Observación De Organelos Celulares

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
PRACTICA Nº. 01 OBSERVACIÓN DE ORGANELOS CELULARES

VALERIE LEE GUTIEREZ
NAYIRIS MARCELA LOPEZ CALLEJA
YARIS MILENA MANZANO DAZA
YURISNEY JIMÉNEZ DÍAZ
ROSA PACHON ALVAREZ
CRISTIAN
GRUPO: 02

GUSTAVO J. REHENESGALE

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE
LIC. CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
BIOLOGÍA CELULAR
VALLEDUPAR – CESAR2012
INTRODUCCIÓN

En el presente laboratorio conoceremos diferentes organelos, la parte fundamentales de la célula. Una célula está formada por una membrana plasmática, un citoplasma y un núcleo.

Entre los organelos celulares conoceremos los cloroplastos los cuales está ubicado dentro de una célula, este proceso lo observaremos por medio de montaje que vamos a realizar con una hoja deelodea, hojas de geranio las cuales una estará expuesta a la luz y otra a la oscuridad por 48h, un tomate maduro, una sandía; pero con corte delgado de la parte blanca con los cuales sacaremos corte fuerte y el otro débil, esto se hará para ver las partes de la estructura celular en los vegetales y entre las técnicas para ver la células animales tendremos agua de charco y un insecto (cucaracha).Estos nos dan a conocer algunosorganelos celulares como son las mitocondria, retículo endoplasmatico rugoso, retículo endoplasmatico liso, centriolos y cloroplastos.

Los plastos: son orgánulos característicos y exclusivos de las células vegetales autótrofos fotosintetizadores. Son los órganos encargados de realizar la fotosíntesis.
Mitocondria: Realiza la Respiración celular, es decir, sintetizaATP mediante una reacción cuyos reactantes son Glucosa, oxígeno y los productos dióxido de carbono, agua y ATP.
Retículo endoplasmatico rugoso: Posee ribosomas en su superficie y junto con ellos permite la síntesis de proteínas, su plegamiento y vesiculación para su exportación al Golgi.
Retículo endoplasmatico Liso: Similar al RER pero sin ribosomas. Su función es sintetizar lípidos ydestoxificar a la célula.
Centriolo: Llamado también el centro organizador de microtubulos. Su estructura fibrilar da origen a estructuras como los cilios, flagelos, huso mitotico y parte del citoesqueleto. Su estructura es de tipo 9 tripletes + 1 central.
Aparato reticular de Golgi
Cloroplasto: Posee doble membrana. La membrana interna se pliega formando los Tilacoides. Muchos Tilacoides pegados formanuna estructura más densa llamada Grana. Es en los Grana donde sucede la fotosíntesis. Los espacios entre los Tilacoides se denominan Estroma.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
* Identificar las estructuras que integran las células vegetales y animales como plasto, núcleo, etc., mediante las observaciones de las preparaciones.
OBJETIVO ESPECIFICO
* Diferenciar las estructuras de losorganelos celulares Y Reconocer las características que de cada uno.
* Observar los cloroplastos y otras estructuras básicas presentes en las células vegetales. Entendimiento de la función de los cloroplastos en el proceso de la fotosíntesis. 
* Identificar que organelos hacen parte de las células.
FUNDAMENTO TEÓRICO
Los organelos son estructuras especializadas que tienen formas característicasy realizan funciones especificas en el crecimiento, manteniendo y reproducción de las células.(Ver Fig. 6.1). Muchas reacciones químicas en una célula simultáneamente, sin embargo hay poca interferencia entre los distintos tipos de reacciones porque ocurren en diferentes organelos.

GENERALIDADES
La parte interior de la célula se llama citoplasma y este se divide en dos componentes: el citosoly los organelos.
Citosol: Es la parte liquida en la que circundan los organelos y constituye aproximadamente el 55% del volumen total de la célula. Si bien varía en su composición y consistencia de una parte a otra de la célula, contiene de 75 a 90 % de agua más componentes disueltos y suspendidos. Entre ellos hay varios iones,  glucosa, aminoácidos, ácidos grasos, proteínas y lípidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion De Organelos Celulares
  • observación de organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • Organelas Celulares
  • Organelos celulares
  • organelos celulares
  • Organelos Celulares
  • ORGANELOS CELULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS