Observación y tipos de observación.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Observación Es la acción y el resultado de observar. Se utiliza también para denominar una nota en un escrito para aclarar o precisar un punto dudoso. Puede ser también un comentario o unaindicación. La observación es también una técnica de recoger información que se utiliza, por ejemplo para realizar una investigación o una evaluación. Esta palabra procede del latín observatĭo, -ōnis.Observación científica. Estrategia utilizada por el método científico. Se caracteriza por ser un proceso riguroso de investigación y que permite obtener información, describir situaciones y contrastarhipótesis. Este tipo de observación consiste en una percepción intencionada, selectiva e interpretativa.
Observación cualitativa y observación cuantitativa. La observación cualitativa es una técnica deobservación que se caracteriza por tener un menor grado de control y cristianización en la recogida de información. Por otro lado, aumenta el papel del observador en lo ya que se tienen en cuenta susinterpretaciones. La observación cuantitativa es un modo registro sistemático de información, que aparece generalmente reflejada de forma numérica y que reflejan datos medibles u objetivos a través de laobservación.
Observación participante. Es una técnica de recogida de información que consiste en observar mientras se participa en las actividades del grupo que se investiga. Se utiliza en cienciassociales como la Antropología. Pretende aportar información relevante a través de la participación del observador. Algunos de los elementos que se deben tener en cuenta son el grado de participación(activo o pasivo), la forma de acceder al grupo y el lenguaje utilizado. Algunos instrumentos para registrar la información pueden ser documentos personales y descriptivos, registros narrativos ymecánicos (fotografías, vídeos...).

Observación directa y observación indirecta. La observación directa es una técnica de recogida de información en la que el observador se pone en contacto directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observacion y Tipos De Observacion
  • Tipos de observación
  • Tipos de observacion
  • Tipos de observacion
  • La observacion y sus tipos
  • Tipos De Observacion
  • observacion y tipos
  • Tipos de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS