Observación

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ITESM Campus Querétaro
Regina Morán Reséndiz
A01202990
Lenguaje de los objetos
17 de febrero de 2012.

Observación

El lugar que decidí observar fue Plaza Borregos, específicamente la zona de comida. La plaza cuenta con 9 locales de comida, cada uno con sus propias mesas y a parte hay un área de mesas para todos. Las personas que acuden a esta plaza son principalmente estudiantes del Tec)preparatoria, profesional o maestría) y gente que trabaja en el Parque Tecnológico o en el Tec.

Descripción del lugar

Es un edificio que cuenta con tres plantas; en el tercer piso están oficinas de la Incubadora de Empresas, en el segundo piso hay una librería y oficinas de Administración del Tec, y en la planta baja cuenta con 9 locales de comida. Me voy a dedicar a describir únicamentelos 8 locales que pertenecen al área de comida, porque el otro es un café que está un poco aparte y es cerrado.

El más cercano a la calle se llama CrepArte. El concepto original de este local es el de crepas saladas y dulces y bebidas con tapioca; pero actualmente, debido al mercado que acude con mayor frecuencia a la plaza, existe un menú de comida casera que cuesta $40. El lugar está decoradocon colores cálidos (amarillos, naranja y café) y verde. Cuenta con mesas en el interior y en el portal. Las sillas son color verde-limón y las mesas color café.

El siguiente local es Francachela, es un lugar para comer pizza. Los colores del logotipo son verde y rojo, que son colores muy usados para los restaurantes italianos, mientras que la tipografía es negra. El lugar cuenta con muros deladrillo y una torre de Pisa del lado derecho. La mesas se encuentran únicamente en el portal, las sillas son rojas y las mesas metálicas.

El tercer local se llama Bocata, en blanco y negro y usan rojo y amarillo para los detalles. Puedes ir a tomar un café o a comer. Los baguettes cuestan alrededor de $50 y los smoothies y cafés $25. Este lugar cuenta con pocas mesas, en total tienen cuatromesas periqueras )dos adentro y dos afuera) y tres salitas. El lugar está decorado con colores claros, como beige y blanco, que hacen contraste con los muebles en color chocolate y rojo.

Salad Fresh es el siguiente local, la comida principal son las ensaladas pero también venden sándwiches. Para la decoración usan colores verde y naranja, representando lo natural y nutritivo. Las mesas ysillas son de madera con estructura y respaldo, en el caso de las sillas, metálicos. Los combos de comida son desde $40 a $100 aproximadamente.

Después están Boba & Junk y Yorelei; estos dos lugares no son de comida. El primero es de bebidas de café o leche y el segundo es de helados de yogurt. Los helados de yogurt han sido muy populares en los últimos años, principalmente en las mujeres jóvenesque se interesan por su salud. El concepto de este local, es self-service aunque en ocasiones hay una persona supervisando.

Finalmente están el Hanani, que es de sushi y Brujas. Estos don lugares no tienen tanto éxito como los primeros cuatro. En Hanani ninguna de las veces que fui vi a gente consumiendo y el Brujas muy poca. Hanani tienen un concepto muy bien definido, con decoración de bambúy colores limpios, principalmente blanco. El concepto de Brujas no lo entendí muy bien; el logotipo es un sombrero de bruja, el restaurante cuenta con un horno para pizzas, en las paredes hay fotografías de cortes de carne, y en el pizarrón de afuera dice alitas y hamburguesas. No sé bien qué ofrece este lugar, tal vez un poco de todo; la decoración es un poco conservadora con ladrillos y colorescálidos, excepto el de una pared que está pintada de verde-limón.

El área en común está ubicada en la parte no techada y cuenta con poco más de diez mesas. Son mesas y bancas grises para exterior. Cada una cuenta con su propia sombrilla y todos los muebles están fijos.

Comportamiento de la gente

La mayoría de las personas llegan acompañadas; por compañeros de clase, compañeros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observacion
  • Observación
  • La Observacion
  • observacion
  • OBSERVACION
  • Observacion
  • Observacion
  • Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS