Observacion de corazon vacuno

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014


Universidad Nacional de La Matanza
Carrera: Licenciatura en Enfermería
Cátedra de Anatomofisiología Humana
TP 1 Observación de corazón vacuno


Materiales Utilizados----------------------Pág. 3,4

Técnicas y Procedimientos------------------Pág. 5

Características------------------------------Pág. 6-8

Ilustraciones Graficas--------------------Pág. 9,10Bibliografía----------------------------------Pág. 11

Materiales Utilizados:
Bandeja de Disección
Caja de Disección
Bisturí
Pinzas
Guantes descartables
Alfileres
Cartelitos para identificar
Cámara de fotos

Corazón Vacuno
Palitos de Brochette
Sorbetes plásticos
Descartador de agujas
Guia de trabajo
Cuaderno de anotaciones
Cubo residuos
Dibujo delcorazón con sus partes
Técnicas y Procedimientos Utilizados:
Lavado del corazón con agua mediante el proceso de introducir el agua medio de las válvulas hasta llenarlas una vez lleno se lo da vuelta y se quita todo el agua este procedimiento se realiza dos veces uno para lavado y otro para el enjuagado. Unas ves lavadas continuamos con el secado que se realiza secándolo por fuera u luego dejarlo decostado sobre papel absorbente. Una vez hecho todo mantenemos la cadena de frio enfriando el corazón pero no congelándolo.
Otra técnica una vez dentro de gabinete es el lavado social de las manos anteriormente a la colocación del guante.
También se procede a la verificación de la utilización de elementos esterilizados tanto como el bisturí, las pinzas y la bandeja y caja de disección.
Luegode verificar todo lo anterior procedemos al reconocimiento exterior del corazón vacuno intentando identificar sus partes. Una vez reconocido todo lo anterior y haber utilizado los sorbetes para identificar las entradas y salidas del corazón. Procedemos al primer corte que utilizamos una técnica de Corte sagital y luego de este realizamos el último corte que es el coronal.
Y por ultimo se procede ala limpieza del material utilizado, el lugar utilizado y el lavado de manos así mismo también se hace el proceso de descartar todo lo que ya no puede ser reutilizado.
Lo Observado:
Primeramente, comenzamos con el reconocimiento del corazón frontal vertical donde pudimos observar Las Aurículas Derecha e Izquierda, La Corona, Arteria Pulmonar Derecha e Izquierda , Aorta, Punta o Vértice delCorazón ,Ventrículo Izquierdo y Derecho.
Luego de observar todo lo anterior procedemos a realizar el primer corte el sagital el cual fue realizado con el bisturí desde la parte superior a la inferior o mejor dicho el vértice del corazón. Al realizar el mismo se pudo observar el Miocardio, Endocardio, Pericardio Cuerdas Tendinosas, Tabique Interventricular. Y por ultimo en el último corte en el que elcorazón es cortado por completo separando sus dos ventrículos podemos identificar las Válvulas Tricúspide, Válvula Mitral Bicúspide, Válvula de la Aorta.

Características:
Musculo Cardiaco: El corazón esta formado del mismo. Y es el Miocardio, de cuya acción depende la circulación de la sangre. El grosor del miocardio varia, siendo más grueso en el ventrículo izquierdo y un poco más delgado enel ventrículo derecho y mucho más delgado en las aurículas. El músculo cardiaco es el único músculo que se encuentra sólo en el corazón. Como requiere un aporte constante de oxígeno, el músculo cardiaco muere muy deprisa si se obstruyen las arterias que conducen al corazón. Los ataques cardiacos se producen por los daños que causa un aporte de sangre insuficiente al músculo cardiaco.Automatismo: Es la función del corazón la cual es impulsar la sangre dentro y a través de las arterias pero los lados derecho e izquierdo del corazón funcionan de manera totalmente independiente uno del otro. La sangre de todo el cuerpo retorna a la aurícula derecha a través de dos grandes venas las venas cava superior e inferior. Cuando esta llena, la aurícula derecha se contrae y empuja la sangre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISECCIÓN DE CORAZON VACUNO
  • Observacion Y Diseccion De Corazon
  • Observación de células sanguíneas. sentir el corazón
  • Vacunas
  • Vacunas
  • Vacuna
  • Vacunas
  • Vacunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS