AUTÓNOMA DE CIUDAD JUÁREZ
INSTITUTO DE CIENCIAS BIOMÉDICAS
Departamento de Ciencias Químico-Biológicas
Programa de Química

Observación microscópica de hongos.-------------------------------------------------
Nombre. Jonathan Acevedo Agüero. Laboratorio de biología celular.

Introducción.
El reino fingí se refiere a los organismos eucariotas conocidos como hongos. Sonheterogéneos y polifilético, diferente a las plantas por su pared celular de quinina y por actuar como parasitas (algunos) se les considera otro reino.
La mayoría de los hongos crecen como hifas,estructuras cilíndricas y filiformes de 2 a 10 micrómetros de diámetro y hasta varios centímetros de longitud. Las hifas crecen en sus ápices. Las hifas nuevas se forman típicamente por la aparición denuevos ápices a lo largo de hifas preexistentes por un proceso llamado de ramificación, o al extremo apical de las hifas se bifurca, dando lugar a dos hifas con crecimiento paralelo.
Los hongosposeen células delimitadas por una membrana plasmática rica en esteroles y que contienen un núcleo que alberga el material genético en forma de cromosomas.
El moho es un hongo que se encuentra tanto alaire libre como en lugares húmedos y con baja luminosidad. Existen muchas especies de mohos que son especies microscópicas del reino fungí que crecen en formas de filamentos pluricelulares o unicelulares.
Crecen mejor en condiciones cálidas y húmedas; se reproducen y propagan mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en variadas condiciones ambientales, incluso en extrema sequedad, sibien ésta no favorece su crecimiento normal.
Algunos mohos son tóxicos porque producen mico toxinas que afectan a otros seres vivos. 
Objetivo.
Observar algunos representantes de hongosmicroscópicos que se encuentran en el ambiente.
Material.

2 portaobjetos, 2 cubreobjetos, aguja de disección, pinzas, cajas de Petri, trozo enmohecido de un burrito y pan, solución de lacto fenol azul,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Observacion Microscopica De Hongos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-Microscopica-De-Hongos/5901468.html

MLA

"Observacion Microscopica De Hongos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-Microscopica-De-Hongos/5901468.html>.

MLA 7

"Observacion Microscopica De Hongos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-Microscopica-De-Hongos/5901468.html>.

CHICAGO

"Observacion Microscopica De Hongos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Observacion-Microscopica-De-Hongos/5901468.html.