Observacion y función de organelos celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUUIA DE LABORATORIO
OBSERVACION Y FUNCIÓN DE ORGANELOS CELULARES

I. INTRODUCCIÓN.

En células eucariotas, los compartimentos encerrados por membrana u “organelos” tienen funcionesespecíficas que, de acuerdo a su contenido interno son capaces de realizar coordinándose con los otros organelos y componentes celulares tanto demandando sustratos para su trabajo y entregando diversosproductos.

Los organelos oxidativos (que oxidan moléculas) son las mitocondrias y los peroxisomas. Ambos trabajan en ambientes aeróbicos haciendo diversas reacciones químicas. De gran importancia es que lasmitocondrias, mediante sus reacciones internas logra formar gran contenido de ATP que aporta a los otros componentes celulares. Sin embargo, los peroxisomas realizan oxidaciones sin capacidad degenerar ATP.

Objetivo: visualizar estos dos tipos de organelos y describir sus funciones

II. MATERIALES.

0 Solución de glucosa al 5%
1 Microscopio compuesto
2 24 horas antes de lapráctica, agregar 10 granos de levadura a 5 cc de solución de glucosa al 5% en temperatura ambiente dejarlo sin cubrir (ambiente aeróbico). Transportarla de igual manera.
3 Porta y cubre objetos4 Verde de Janus al 0.001 P/V
5 Aceite de inmersión
6 Agua destilada
7 Capsula de Petrí (3 por laboratorio)

PROCEDIMIENTO.

A. Observación Microscópica de Levaduras:

Coloquesobre un portaobjetos bien limpio dos gotas de agua y agregue un granito de levadura. Agite suavemente la suspensión hasta que la levadura está bien repartida en toda el agua.

Observe almicroscopio con lente de aumento menor primero, luego con aumento mayor y finalmente con objetivo de inmersión. Construya esquemas de lo observado y complete su informe de laboratorio.

B. Observación deMitocondrias:

Colocar en una caja de Petrí 5 gotas de levadura en incubación y agregarle una gota de colorante verde de Janus, dejarlo actuar durante 2 minutos; luego de hacer una preparación...
tracking img