Observacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era Biecentenaria
Doscientos años han pasado ya, desde que se le dijo a un imperio que seriamos una nación libre y soberana, y hoy cuando entramos en la era bicentenaria, es necesario hacernos estapregunta ¿somos independientes?

La respuesta es tácita, todavía no, pero marchamos rumbo hacia la verdadera independencia por la cual se sacrificaron nuestros padres libertadores, donde doscientosaños después de esas grandes luchas emancipadoras, el pueblo y su gobierno levantan de nuevo las banderas de la libertad y la igualdad para todos los pueblos, no solo de nuestra América, sino delmundo entero, exigiéndole al nuevo imperio genocida y colonizador respeto a nuestras culturas y al derecho inalienable de autodeterminación.

Debemos construir poco a poco las verdaderas bases de unarepublica soberana, libre e independiente, basada en la igualdad de nuestra sociedad, garantizando a nuestro pueblo el acceso a un desarrollo pleno en todas las áreas de la vida nacional. Pero en esemismo trajinar que es hacer de nuestra patria y continente un territorio verdaderamente independiente, debemos ir decantando esta revolución emancipadora de los infiltrados y los traidores, que solobuscan y buscaran obstaculizar el avance que por derecho tenemos los hijos de Bolívar de ir hacia una verdadera e irrenunciable emancipación.

Es tarea de nosotros los jóvenes, formarnos en lasciencias y las artes, para consolidar ese sueño viejo que es la independencia plena, pero debemos al mismo tiempo caminar hombro a hombro con el comandante Chávez y nuestro pueblo, en la lucha por construirun estado verdaderamente revolucionario que garantice la democracia participativa como único mecanismo de transitar hacia el socialismo.

Por eso nuestro deber es irrenunciable, debido a que hemosnacido en la era bicentenaria, donde somos nosotros, los llamados a liberar de una vez por todas a nuestra patria y continente, del yugo imperialista y monopolizador de mentes, conocido como los...
tracking img