observaciones

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
INFORME FINAL DE OBSERVACIÓNES EN CLASES DE ESPAÑOL

El presente informe trata de mi  experiencia vivida durante mi práctica de observación de clases en la Colegio Villa del Carmen, en un períodode tres semanas con una intensidad de 2 horas por clase, dos días a la semana hasta completar dieciséis horas en total. Esta experiencia ha sido muy significativa para la preparación universitariacomo futuros docentes. Ya que tuve la oportunidad de ver una clase en escenario real. Además, tuve la oportunidad de observar planes de clase y la metodología para desarrollar clases interesantes. Deesta forma es que mejor se aprende; la profesora cooperadora fue muy amable lo que permitió cierta confianza para aclarar cualquier duda.
En este colegio trabajan como un modelo constructivista en laque se observa La primera fase tiene por objetivo evaluar el estado inicial de trabajo en aula de cada establecimiento, para conocer en la acción pedagógica, los conceptos previos, representaciones yconocimientos del equipo docente. Esto se hace mediante la observación del desempeño docente en aula y el posterior análisis de estos resultados con el equipo de profesores participantes.
La segundafase, llamada inmersión teórica, pretende construir en conjunto dentro de cada unidad educativa, y a partir de la reflexión conjunta sobre la práctica, una serie de conceptos comunes que posibilitencrear una estrategia de trabajo coordinado. Para ello, se discuten en forma conceptual y aplicada las características de la etapa de desarrollo de los alumnos, asociándolas a estilos de aprendizaje,inteligencias múltiples e inteligencia emocional. Se discute el marco conceptual constructivista y se ejercitan técnicas de elaboración y evaluación de mapas conceptuales, técnicas de trabajocooperativo, planificación desde la perspectiva constructivista y las etapas de formulación de un proyecto de aula interdisciplinario
Ésta particularidad de las observaciones, me permitió fundamentar algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • observadores
  • Observaciones
  • Observando Al Observador
  • “Observaciones”
  • Observaciones
  • Observador de estado
  • Observaciones
  • observaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS