Obsolecencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El video nos muestra lo que ha llevado ahora el consumismo, ya sea de artículos electrónicos a cualquier cosa material en el cual los fabricantes a creado una vida corta de material consumido, estopara que el consumidor genere o vuelva a comprar el mismo artículo , esto llamado (Obsolescencia Programada). En primer caso que se ve en el video es de un consumidor que compro una impresora y encierto tiempo de impresiones, mando un error o problema la impresora mandando el mensaje que se tenia que revisar la impresora con un técnico.
Se observa también en el video y se analiza la sorprendentebombilla que fue creada por su buena duración de vida, en el cual el que la creo se llevo a la tumba el misterio de su duración y una multitud de personas festeja y hasta la cantan las mañanitas porcada año que dura esta bombilla. Se identifica que este primer producto se convirtió en la primer obsolescencia programada , también como personas o creadores analizan y piensan en cómo debe durar sucreación ha no estar pensando como pueden hacer que su producto no sea consumido habitualmente. Pero cierto tipo de personas hacían o creaban lo contrario, analizaban que lo mas viable era que esabombilla tuviera un cierto tiempo de vida pocas horas de uso, esto para que el consumidor de bombillas comprara seguido este producto.
Volviendo al problema del primero caso de la impresora, se observala importancia que el consumidor le da al caso de su impresora que trata de analizar porque dejo de imprimir y lleva su impresora con diferentes técnicos que le mencionan que su impresora no tienecompostura y lo mas fácil es comprar una nueva impresora. El consumidor no hace caso a lo que le han dicho los técnicos de cambiar su impresora e insiste en el internet si varias personas han tenido elmismo caso que él.
En realidad el consumismo a aumentado, esto se deriva a que los productos tienen poca vida de uso, se han creado grandes tiendas departamentales y todo gracias a la obsolescencia...
tracking img