Obsolescencia programada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reportaje

Obsolescencia programada

En nuestra comunidad actual, tenemos un problema bastante complejo respecto a la necesidad de comprar no por que necesitamos, sino por el simple hecho decomprar.
Si indagamos un poco en la historia, daremos cuenta de un hecho fundamental en la historia del consumismo, “si no se compra, la economía no crece”, entonces, en un país en vías de desarrollonecesita a alguien que compre, para poder crecer económicamente la nación. Un ejemplo bastante cotidiano, es cuando se deteriora un televisor, al ir a un servicio técnico, la mayoría de los vendedores,le ofrecerán, que sale más viable la compra de un televisor nuevo, en vez de arreglarlo. Eso nos hace a nosotros victimas de la economía de un país.
En tiempos anteriores, los productos elaborados,eran necesariamente para cubrir una necesidad lo cual era fundamental la duración del producto. Hasta el periodo de entreguerras, en la década de los veinte, con el furor que tuvo la gente de vivir conla necesidad de pasarlo bien, de obtener cosas, y vivir a “concho”, tal fue el crecimiento económico de las potencias, que tendieron a debilitar los producto, es decir, antes un pantalón podía duraraproximadamente 5 años, con la revolución económica, se investiga el cómo poder debilitar la tela del pantalón, para que dure solo 1 año, haciendo así una necesidad más para las personas y comprarotro pantalón.
En Livermore, California, USA, hogar de la bombilla mas antigua en el mundo, en 1972 se descubrió que había una bombilla que seguía funcionando desde 1901, no se ha deteriorado, ni nadiea arreglado su interior, El invento de la bombilla fue por Shelby Ohio, en 1895, el filamento de esta hecho para que durara, esa era su necesidad, y como podemos comprobarlo, aun no se apaga, yfunciona como cualquier otra bombilla normal, nadie sabe por que dura tanto, debido a que el inventor llevo consigo el secreto, pero sin embargo, la bombilla fue la primera victima en la obsolescencia...
tracking img