obsolescencia programada

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Ensayo sobre el Documental: Obsolescencia Programada –
(Comprar, Tirar, Comprar)

Obsolescencia programada es la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo, estoconsiste en programar el fin de la vida de un producto para que dure el tiempo determinado por los fabricantes y que así dicho producto deje de funcionar, pasando a ser desechable para que después laspersonas tengan que volverlo a comprar. La obsolescencia programada no sólo tiene repercusiones negativas para los consumidores, sino que también está acabando con el medio ambiente y los recursos delplaneta, al desechar muchos productos electrónicos.
La obsolescencia programada es una estrategia que existe para empujar a las personas hacia el consumo incontrolado y continuo, es llamada tambiénsociedad del crecimiento, la cual no solo tiene como objetivo crear para causar satisfacción ni para usar indefinidamente sino para crecer. En el pasado creían que con esto iba a aumentar el empleo, laspersonas comprarían y la economía subiría aunque solo lo hacían con el fin de reducir la depresión. Cuando se creó la obsolescencia programada el consumidor se frustraba porque apenas terminaba depagar algo al poco tiempo ya no servía.
En el caso de las bombillas, se crean interrogantes como; ¿Por qué diseñar un producto para que este se vuelva inútil? ¿Qué tiene de malo fabricar una bombilla queno se apague nunca? ¿Por qué las empresas no iban a querer vender bombillas así? ¡Todo el mundo compraría de esas bombillas!
En realidad un objeto que no se dañe y que tenga una vida larga va encontra de la obsolescencia programada. La empresa que vendiera esas bombillas ganaría mucho dinero durante algún tiempo, quizás por meses, y vendería todas las bombillas, pero una vez vendidas, pasaríanaños hasta que la gente necesitara comprar bombillas otra vez, y este no sería un negocio rentable, les resultaría mucho mejor hacer y vender bombillas que se dañen cada 10 meses, y así asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia Programada
  • Obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • Obsolescencia Programada
  • obsolescencia programada
  • obsolescencia programada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS