Obstaculos

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
La economía es la ciencia, que versa sobre los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos.
Debido al hecho, que tiene relación, con losactos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social.
La política, del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de laciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamentehacia la toma de decisiones para laconsecución de los objetivos de un grupo. La ciencia política es una ciencia social que estudia dicha conducta de una forma académica utilizando técnicas de análisis político; los profesionales en esta cienciaadquieren el título de politólogos, mientras quienes desempeñan actividades profesionales a cargo del Estado o se presentan a elecciones se denominan políticos. El término fue ampliamente utilizadoen Atenas a partir del siglo V antes de Cristo, en especial gracias a la obra de Aristóteles titulada, precisamente,Política. El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político. Tambiénse define como política a la comunicación dotada de un poder, relación de fuerzas.

POLÍTICA ECONÓMICA: sistema de medidas económicas que el Estado aplica en interés de las clases dominantes. Lapolítica económica influye sobre muchos aspectos del desarrollo de la sociedad y, ante todo, sobre sus fuerzas productivas. El carácter, la orientación social y la extensión de la influencia que ejerce lapolítica económica son totalmente determinados por el régimen político-social, por las leyes objetivas de su desarrollo. Sobre la política económica del Estado influyen, asimismo, las condicioneshistóricas concretas del desarrollo de la sociedad dada, la correlación de las fuerzas de clase, el grado de la lucha de clases en el plano interior e internacional. De ahí que la política económica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstaculos
  • Obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos
  • obstaculos
  • obstáculos de la democracia
  • conversion y obstaculo
  • Carrera De Obstaculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS