obstetricia

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ovulación: es la maduración de óvulo en el ovario o la expulsión del ovario, ya sea espontánea o inducida, de uno o más óvulos.
Paridad: El número de hijos nacidos vivos que ha tenido una mujer en un momento dado: por ejemplo, las “mujeres de paridad doble” son aquéllas que en ese momento ya han tenido dos hijos y las “mujeres de paridad cero” son las que todavía no han tenido ninguno.
Perinéo perineo: (perineum PNA) es la región anatómica correspondiente al piso de la pelvis, conformada por el conjunto de partes blandas que cierran hacia abajo el fondo de la pelvis menor (pelvis minor PNA), la excavación pélvica (cavum pelvis PNA).
Pirosis: (popularmente agruras o acidez) a una sensación de dolor o quemazón en el esófago, justo debajo del esternón, que es causada por laregurgitación de ácido gástrico.1 El dolor se origina en el pecho y puede radiarse al cuello, a la garganta o al ángulo de la mandíbula. La pirosis se ha identificado como una de las causas de la tos crónica, e incluso pueden confundirse con asma.
Placenta: del latín torta plana refiriéndose a su apariencia en humanos, es un órgano efímero presente en los mamíferos placentarios y que relaciona estrechamenteal bebé con su madre, satisfaciendo las necesidades de respiración, nutrición y excreción del feto durante su desarrollo. La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvulo que dieron desarrollo al feto y tiene dos componentes, una porción fetal, el corion frondoso y una porción materna o decidua basal.
Placenta previa: es una complicación del embarazo en laque la placenta se implanta de manera total o parcial, en la porción inferior de útero, de tal manera que puede ocluir el cuello uterino. Por lo general suele ocurrir durante el segundo o tercer trimestre, aunque puede también suceder en la última parte del primer trimestre. La placenta previa es una de las principales causas de hemorragia antes del parto y suele impedir la salida del feto através del canal del parto por obstrucción a este nivel.
Postermino: Cuando el embarazo se prolonga hasta la semana 42, algo que se da en el 5 y el 8% de los casos, se lo conoce como parto postérmino, y es una condición en la que hay que tomar precauciones pues puede traer algunos inconvenientes.
Postérmino o posmaduro: aquella gestación que ha durado 42 semanas o mas a partir del primer día de laultima menstruación
Prematuro: niño que nace antes del término de gestación (9 meses); también se puede considerar prematuro al niño con un peso al nacer inferior a 2500 gramos.
Vertebrado nacido antes del término del período normal de embarazo. En la especie humana se llama así al feto viable nacido antes del fin del período de gravidez normal; se considera prematuro al recién nacido que pesemenos de 2.500 grs. o nacido antes de los 270 días que siguen a la fecha presunta de la concepción.
Pretérmino: La Organización Mundial de la Salud define como pretérmino a aquel nacimiento de más de 22 y menos de 37 semanas de gestación contando desde la f.u.r.
Primigesta / pri • mi • grav • i • da / ( pri "Mi-grav'ĭ-dah ) una mujer embarazada por primera vez; gesta I.
Primípara: f. Mujer ohembra que pare por primera vez.

La restricción del crecimiento intrauterino (RCIU) o crecimiento intrauterino retardado (CIUR): es un término médico que describe el retraso del crecimiento del feto, haciendo que su peso esté por debajo del percentil 10 esperado para la respectiva edad gestacional. Puede ser causa de malnutrición materna y fetal, intoxicación con nocivos genéticos, tóxicos oinfecciosas por cualquier factor que cause supresión del desarrollo del feto. No todos los fetos con bajo peso tienen una restricción anormal o patológica en su desarrollo, así también, algunos recién nacidos con retraso en su desarrollo tienen un tamaño genéticamente predeterminado normal.
La ruptura prematura de membranas (RPM): es un trastorno que se produce en el embarazo cuando el saco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obstetricia
  • Obstetricia
  • OBSTETRICIA
  • obstetricia
  • Obstetricia
  • obstetricia
  • obstetricia
  • OBSTETRICIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS