INTRODUCCION

El acetileno es el alquino más sencillo. Es un gas, altamente inflamable, un poco más ligero que el aire e incoloro. Produce una llama de hasta 3.000º C,El acetileno es un compuesto exotérmico. Esto significa que su descomposición en los elementos libera calor. Por esto su generación suele necesitar elevadas temperaturas en alguna de sus etapas o el aporte de energía química de alguna otra manera.
En la presente práctica se hace un análisis de la obtención del acetileno apartir de la descomposición del Carburo de Calcio mediante una reacción de hidrólisis.

OBJETIVO:
Preparar y estudiar las propiedades de compuestos orgánicos saturados o insaturados.
METODO:
 Síntesis del acetileno por descomposición del carburo de calcio.
MARCO TEORICO:
Carburo de calcio:
Es una sustancia sólida de color grisáceo que reacciona exotérmicamente con el agua para dar cal apagada (hidróxido de calcio) y acetileno.
Es de uso muy extendido y vendido en tiendas del ramo parautilizarlo en soldadura autógena. Con esta finalidad se lo introduce en un gasógeno, que le va agregando agua lentamente, y luego se mezcla el gas producido con oxígeno para producir una llama delgada y de alta temperatura.
Como sustancia pura el carburo de calcio es un sólido incoloro que existe en dos variedades que son accesibles por calentamiento a 440 ºC (modificación tetragonal) o temperaturas superiores (modificación cúbica).
El carburo cálcico técnico que se encuentra en el comercio sueletener una pureza de sólo el 82 %. Además hay trazas de fosfuro de calcio, sulfuro de calcio, ferro silicio, nitruro de magnesio y carburo de silicio presentes en el sólido. El color pardo a veces observado se debe a pequeñas cantidades de óxido de hierro.
Reactivo de tollens:
Es un complejo acuoso de diamina-plata, presentado usualmente bajo la forma de nitrato. Recibe ese nombre en reconocimiento al químico alemán Bernhard Tollens.
Usos
El complejo diamina-plata(I) es un agente [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Obtención de acetileno. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-De-Acetileno/3102360.html

MLA

"Obtención de acetileno" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-De-Acetileno/3102360.html>.

MLA 7

"Obtención de acetileno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-De-Acetileno/3102360.html>.

CHICAGO

"Obtención de acetileno." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtenci%C3%B3n-De-Acetileno/3102360.html.