obtención del etano

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
PRACTICA N°4
OBTENCION DE ETANOL

1. INTRODUCCION
Entre los productos agrícolas que se utilizan como materia prima para la producción de combustibles de automoción, el etanol es, en estosmomentos, el producto dominante.
El etanol se obtiene de plantas ricas en azúcar (principalmente la caña de azúcar de la que se obtiene la melaza que es la principal materia prima azucarada para laproducción de etanol) y granos ricos en almidón. Entre los cereales, el maíz, arroz, trigo y cebada son las materias primas más comunes para la producción de etanol. Existe una sobreproducción mundial de granopor lo que la disponibilidad de materia prima no es problema en la actualidad.
La producción de etanol a partir de azúcares está controlada por los precios del azúcar para consumo humano.
Otroscultivos que se están investigando para la producción de etanol combustible son la pataca y el sorgo azucarero. Estos productos aparte de su menor costo de producción, serían rentables para laproducción de etanol ya que se podrían emplear los tallos secos (pataca) o el bagazo (sorgo) para la producción del vapor y la electricidad necesaria en el proceso de obtención de etanol1.

2. OBJETIVOObtener alcohol etílico a partir de la fermentación de liquidos azucarados mediante el proceso de destilación.

3. PRINCIPIO Y METODOLOGIA
El bioetanol se obtiene por fermentación de medios azucaradoshasta lograr un grado alcohólico, después de fermentación, en torno al 10-15%, concentrándose por destilación para la obtención del "alcohol hidratado" o llegar hasta el alcohol absoluto tras unproceso específico de deshidratación.
Desde la antigüedad se ha venido produciendo el etanol para bebidas de fermentación (degradación por acción de enzimas de levaduras o de otros microorganismos) delos azucares, de jugos de frutos o de los almidones de los cereales. Las enzimas son caracterizadores orgánicos complejos segregados por células vivas que pueden llevar a cabo reacciones bioquímicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtención del etano
  • Obtencion de etano
  • Etano
  • etano
  • Etano
  • Petroquimica del Etano
  • Acido etanoico
  • Deshidrogenacion De Etano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS