Obtención de Energía en los Seres Vivos

Introducción
Los seres vivos están divididos en 2 tipos de organismos: los autótrofos (bacterias fotosintéticas) y los heterótrofos (animales superiores).
Autótrofos:
Son organismos con la capacidad de sintetizar todas las sustanciasesenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo".
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica,a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de carbono, usando la luz o sustancias químicas como fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolitoautótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestosinorgánicos como el anhídrido sulfuroso o compuestos ferrosos como producción de energía se llaman quimiolitotróficos.
Heterótrofos:
Los organismos heterótrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos quedeben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.
Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía deesta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de los bacterias y de las arqueas En el heterotrofismo las sustancias nutritivas son materias orgánicas ricas en energía (carbohidratos, lípidos, proteínas), pues los seres heterótrofosson incapaces de tomar energía libre para transformar materia inorgánica en orgánica. Estos organismos viven, por tanto, a expensas de la materia orgánica (viva, muerta o en descomposición) sintetizada por los autótrofos, o a expensas de otros seres heterótrofos.

Obtención [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Obtencion De Energia En Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Energia-En-Los-Seres/2579066.html

MLA

"Obtencion De Energia En Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Energia-En-Los-Seres/2579066.html>.

MLA 7

"Obtencion De Energia En Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Energia-En-Los-Seres/2579066.html>.

CHICAGO

"Obtencion De Energia En Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-De-Energia-En-Los-Seres/2579066.html.