Descripcion de metabolismo,nutricion y obtencion de energia en los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINACIÓN POR INSECTICIDAS
Produce en el humano afecciones neurológicas, daño hepático, cáncer y esterilidad, se a encontrado restos de DDT (dicloro-difenil-tricloroetano) en la leche materna.CONTAMINACIÓN POR PETRÓLEO
Llamado también marea negra, afecta corales, crustáceos, algunos peces, etc. cuando el derrame de petróleo va al fondo y cuando va a la superficie y llega a las costasmarinas afecta a las aves marinas, focas y moluscos. Para reducir el daño se usan detergentes y absorbentes químicos, pero su accionen la naturaleza es muy limitada, en condiciones controladas delaboratorio la situación es diferente.
CONTAMINACIÓN POR PLASTICO
De todos los plásticos el más nocivo para la naturaleza es el pvc o policloruro de vinilio, producto duro y quebradizo.
Contaminantesfísicos y sus efectos en los seres vivos
Emitidas por agentes radioactivos (ionizantes) son fundamentalmente de tres tipos, partículas α, partículas β y radiaciones ionizantes o electromagnéticas y afines.Las radiaciones ionizantes electromagnéticas y afines son como la luz pero de menor longitud de onda, son de gran penetración y liberan su energía en grandes trayectos (dispersión de la iotización).Se incluyen rayos Y y rayos X.
Radioisótopos de importancia ecológica
Existen diversas clases de átomos de cada sustancia elemental, capaces de producir radiaciones, cada variedad es designada comoisótopo y los mas inestables son los que producen radiaciones en su desintegración. desde el punto de vista ecológico existen isótopos naturales originados como parte de los procesos biológicos y quecomponen o forman parte de los seres vivos, como el C14 utilizados como trazadores e indicadores de antigüedad.
Los radioisótopos mas peligrosos son los que producen por fisión de uranio y no sonconstituyentes esenciales de los seres vivos, pero ingresan en la cadena alimenticia, y por emisión de sus radiaciones pueden desencadenar alteraciones graves. Los radioisótopos mas nocivos son el del...
tracking img