Obtencion de hidrogeno a partir de zinc

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INTEGRANTES: CODIGOS:
* Nadia Marcela Barbosa Bustamante 2073607
* Yurley Natalia Carreño Espindola 2073250
* Freddy Libardo Duran Martínez 2080762

OBTENCION DEHIDROGENO A PARTIR DE UN METAL

1. INTRODUCCION
Una reacción química; es la transformación química que sufren los reactivos para dar productos, en estas transformaciones ocurren rompimientos de enlace debido a choques efectivos de los átomos o moléculas y formación de nuevos enlaces. Al reaccionar las sustancias cambian y por tanto también sus propiedades.
Una ecuación química, es lainterpretación y representación algebraica de una reacción química por medio de símbolos. Una ecuación química consta de dos miembros (reactivos y productos) separados por una flecha (representando igualdad); en la ecuación también se indica el estado de agregación de las sustancias que intervienen en la reacción (s) solido, (l) liquido, (g) gas, (ac) solución acuosa y los coeficientes estequiométricos,que indican la proporción en que reaccionan y se producen las moléculas de las sustancias que intervienen.
La velocidad de reacción representa la cantidad de uno de los reactivos que desaparece por unidad del tiempo, o bien la cantidad de uno de los productos que se forman por unidad de tiempo. En lugar de cantidad de sustancia (moles), se utilizan casi siempre concentraciones, expresadanormalmente en Mol / litro o Mol / litro-segundo.
Toda reacción química esta unida a una absorción o desprendimiento de energía. Tanto las moléculas de los reactivos como las de los productos almacenan energía en los enlaces entre sus átomos. Al cambiar estos enlaces, la energía de los productos será diferente a la de los reactivos (puede ser mayor o menor).
2. OBJETIVO GENERAL

* ObtenerHidrogeno a partir de un metal (Aluminio o Cinc) y Acido Clorhídrico, determinar la reacción, clasificar la reacción química y orientar el análisis de los estudiantes a áreas como: cinética, química, termodinámica, estequiometria para la demostración de principios interesantes.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Estudiar el efecto térmico o efectos térmicos que acompañan a la reacción en cuestión. Energíade activación
Intercambios energéticos
Energía de reacción
* Averiguar la posibilidad de predecir si la reacción puede o no tener lugar espontáneamente.
* Conocer la cinética (rapidez con que transcurre la reacción), y los factores que afectan a la velocidad de reacción.

3. REACCION QUIMICA
Los ácidos son muyreactivos y atacan a los metales formando sales:
2HClac+Zn(s)→ZnCl2s+H2g

4. ¿POR QUÉ ESCOGIO ESTA REACCION?
Porque es una reacción sencilla, los materiales son fáciles de conseguir; es segura para los estudiantes y para el medio ambiente, y con el fin de demostrar que un acido además de ser un medio favorable para la corrosión de un metal, produce Hidrogeno; gas de gran importanciaindustrial. El Hidrogeno se usa en múltiples operaciones químicas, entre estas la mas importante es la síntesis del amoniaco, se emplea en la refinación del petróleo. Utilizado también para la hidrogenación de grasas vegetales liquidas, para endurecerlas y posteriormente usarlas para cocinar (margarinas). Ampliamente utilizado para la fabricación de alcoholes, gasolina, carburantes sintéticos. Enmetalurgia para reducir ciertos óxidos metálicos y encuentra aplicación como combustible.

5. ¿PARA QUE LA ESCOGIO?
Para que los estudiantes puedan hacer la reacción en el laboratorio y así observen lo que sucede físicamente y luego desarrollen un completo análisis químico, termodinámico, cinético, ambiental, a nivel industrial (si es viable y segura su producción). Demostrar también que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de zinc a partir de la esfalerita
  • La Obtención Del Zinc
  • obtención del zinc
  • Obtencion de hidrogeno
  • obtencion de hidrogeno
  • Obtencion de hidrogeno
  • OBTENCION DE HIDROGENO
  • obtencion de hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS