Servicio comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad José Antonio Páez
Facultad de Ingeniería, Escuela de Arquitectura
Servicio Comunitario
Con la participación de INDUVAL (Instituto para laconservación del centro histórico de Valencia y los consejos comunales de la parroquia de San Blas)

Integrantes:
Claudia García C.I. 19641337
Delia Lavado C.I. 17.890.466
Yasmín Quintero C.I. 19.443.203San Diego, Septiembre de 2011
Índice
Introducción
Resumen Histórico
Situación Geográfica
Contexto Urbano
Características arquitectónicas y constructivas
* Descripción formal
*Descripción espacial
* Descripción funcional
Sistema constructivo y materiales
Evaluación del deterioro
Daños graves
Daños leves
Propuesta
Cómputos métricos
Anexos

Introducción

El inmueblese localiza en la Parroquia San Blas, Municipio Valencia, Estado Carabobo. Es de uso residencial, se considera que por sus características es una edificación de tipología tradicional, presenta unestado de deterioro que mediante una intervención adecuada puede ser restaurado y de este modo corregir los daños que a futuro pueden ser irreparables.
La parcela tiene un frente aproximado de 20mts,10mts de fondo y un área aproximada de 226,8 m2. Cabe destacar que su valoración histórica se debe a que data del siglo XIX y posee una tipología y morfología que corresponden a la arquitecturatradicional de Valencia ya que sus muros son de adobe y sus techos son de caña amarga y teja criolla.

Resumen Histórico

La casa Pérez ubicada en la parroquia San Blas, en la calle Mellao entreC/Colombia y C/Páez. Es una casa antigua, data del siglo XIX, es parte de una herencia y actualmente solo abarca solo una sección de la casa original, esto se debe a la división que se le realizo al momento dela repartición de la herencia.
Luego de la división esta vivienda fue transformada en un kínder llamado “La Milagrosa” esta estuvo en funcionamiento durante muchos años.
Su dueña la señora...
tracking img