Elaboración del Plan Maestro de Producción
El plan Maestro de Producción consiste en determinar, para cada producto, la cantidad que debe fabricarse en cada periodo del año (mes, semana).
Elsiguiente paso consiste en elaborar un plan detallado de la producción, a partir de la información del Plan Maestro y los siguientes datos:
* La hoja de ruta de cada producto, o sea la descripción delos procesos de producción que lleva cada uno de los productos, y de los requerimientos de materiales, de herramientas, componentes, equipos, etc.
* Los datos de tiempo de producción para cada unode los procesos de cada uno de los productos
* La capacidad de producción de cada uno de los procesos productivos
El plan maestro de producción se elabora para todo el periodo (todo el año), conposibilidad de ser actualizado o modificado si se cambian las circunstancias. El plan detallado se enfoca a corto plazo
Plan detallado de Producción
En el Plan Detallado de Producción se tiene endetalle lo que se va a producir en las próximas semanas; a partir de él se elaboran las órdenes de producción, así como los vales de almacén, que servirán para que los insumos sean retirados del almacéne incorporados a la producción.
Dependiendo del tipo de manufactura, este plan detallado de producción puede estar presentado gráficamente como graficas de Gantt, o simplemente puede consistir deuna relación de ordenes de producción, con su calendarización, fechas de inicio y terminación, prioridad, etc.
Seguimiento del Plan de Producción
El seguimiento del plan de producción sueledenominarse control de piso y consiste en verificar que se haya hecho lo que estaba planeado y de lo que no se pudo cumplir así como de las causas del incumplimiento. Como en todos estos sistemas, se requiereque haya retroalimentación a los planes para replanear y reprogramar.
Capacidad de producción
Es muy importante que se conozca la capacidad de producción de cada uno de los procesos con respecto a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Preparacion de plan maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Plan-Maestro/1767577.html

MLA

"Preparacion de plan maestro" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Plan-Maestro/1767577.html>.

MLA 7

"Preparacion de plan maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Plan-Maestro/1767577.html>.

CHICAGO

"Preparacion de plan maestro." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Preparacion-De-Plan-Maestro/1767577.html.