Introducción
¿Cómo se da olor a lo inodoro?, ¿Cuáles son las particularidades de estos compuestos?, ¿Cuál es el real olor del gas licuado?.
Estas eternas preguntas que parecen de niños, son realmente importantes si lo que se quiere analizar son las particularidades de los gases altamente combustibles y encontrar con esto un compuesto que ayuda a la vida moderna casi desde el anonimato y queademás es ocupado en otros procesos productivos de gran importancia para la economía nacional y el futuro de las comunicaciones.
Estos productos también tienen un uso farmacológico importante.
A lo largo de estas paginas se dará respuesta a estas interrogantes, de forma clara y concreta para así agradecer a los mercaptanos su aporte al desarrollo del país y a la manutención de la vida de laspersonas.
El Azufre
Estado Natural del Azufre
Es un elemento muy abundante en la naturaleza; se encuentra tanto en estado libre como combinado. En estado natural se halla en las zonas volcánicas; combinado se encuentra formando sulfuros, como la pirita (FeS2), la glena (PbS), la blenda (ZnS), cinabrio (HgS), la calcosina (Cu2S) y también formando sulfatos como la biritina (BaSO4), el yeso(BaSO4.2H2O), etc. ; también se encuentra en el petróleo.
Obtención
El azufre se obtiene por medio del procedimiento frasch, extrayéndolo de los mismos yacimientos. Este procedimiento consiste en introducir en el terreno tres tubos concéntricos hasta alcanzar el yacimiento de azufre. Por el tubo exterior se inyecta agua sobrecalentada en las capas de azufre para fundirlo. Por el tubo interior se bombeaaire comprimido. Al fundirse el azufre es extraído por el tubo intermedio mediante aire comprimido, en forma de emulsión.
Propiedades y Alatropía
El azufre es un sólido amarillo que está presente en varios estados alotrópicos. El azufre rómbico es estable a temperatura ordinaria e insoluble en agua, pero, soluble en muchos disolventes orgánicos: sus átomos se enlazan formando un octaedro. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Obtencion del azufre. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Azufre/1507339.html

MLA

"Obtencion del azufre" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Azufre/1507339.html>.

MLA 7

"Obtencion del azufre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Azufre/1507339.html>.

CHICAGO

"Obtencion del azufre." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Obtencion-Del-Azufre/1507339.html.