Obturaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caries es la patología con mayor índice de prevalencia en el mundo, es decir, la más extendida. En sus primeras fases, el tratamiento consiste en eliminar toda la caries del diente afectado yreemplazar la estructura perdida por medio de un material restaurador. Existen diversos materiales para este fin, siendo los más empleados la amalgama de plata (empastes metálicos), el composite(resina) y los compómeros (resina + ionómero de vidrio).
Los empastes metálicos están confeccionados con amalgama de plata, una mezcla de varios metales entre los que predomina la plata, además demercurio, cobre y otros. Su resultado a largo plazo es algo mejor que el composite, pero su estética es muy pobre, hecho que hace que la amalgama de plata esté cada vez más en desuso.

Los empastesde composite se componen de resina, un material sintético que endurece tras la aplicación de una luz halógena. Los avances tecnológicos en el mundo de la odontología han progresado de tal forma que,hoy en día, es posible reconstruir dientes anteriores y empastar molares sin que nadie note la diferencia con un diente íntegro. Gracias a los materiales y nuevas técnicas de las que se dispone enla actualidad, se pueden realizar de forma fiable empastes y reconstrucciones inapreciables a la vista.

El procedimiento de un empaste consiste en realizar un grabado ácido del esmalte dondepoder aplicar un adhesivo. Este potente adhesivo sustentará el material de restauración, el cual se asegura en mayor medida aplicando con un pincel una sustancia con ese uso. El material de restauraciónse irá colocando a base de pequeñas capas que se irán modelando cuidadosamente, las cuales son endurecidas gracias a una potente luz halógena. Los diferentes colores y tonos del material puedencombinarse para darle al diente el aspecto deseado. Finalmente se pule para suavizar la superficie y darle brillo. Una vez finalizado, comprobamos que la altura del empaste no interfiere en la...
tracking img