ocaso de prion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 El hombre es un ser religioso
Las facultades del hombre lo hacen capaz de conocer la existencia de un Dios personal. Pero para que el hombre pueda entrar en su intimidad, Dios ha querido revelarse al hombre y darle la gracia de poder acoger en la fe esa revelación.
El Hombre admite una cierta religación con la divinidad, no en virtud de su animalidad, sino de suracionalidad, además tiende natural y espontáneamente a ser religioso, hay en su mente y en sus conocimientos una cierta conciencia de su origen y de su destino último. Es por eso que el hombre ha expresado y expresa su ser religioso de diferentes maneras, desde los inicios de la historia hasta nuestros días; estas expresiones se ofrecen mediante creencias y comportamientos religiosos como son lasoraciones, sacrificios, cultos, penitencias, meditaciones y los demás ritos presentes con diversos matrices en todas las religiones. Todas estas conductas se originan en el ser natural-religioso del hombre.
Esta religiosidad natural está presente inclusive en los ateos y en quienes niegan la existencia de una vida después de la muerte; solo que en tales casos expresada negativamente; además éstareligiosidad es uno de los distintivos esenciales que lo diferencian al hombre de los animales y otros seres.
La religación objetiva del hombre respecto de la divinidad está exigiendo su reconocimiento por parte del ser humano, (en eso consiste la religión). Esta dimensión, precisamente por ser individual, social e histórica adopta forzosamente forma concreta: Es la plasmación de la religación; éstaplasmación es religión en el sentido más amplio y estricto.
La religión hacer parte de la naturaleza humana.

El ser humano, desde sus inicios ha tenido cierta unión con la religión por su conciencia sobre su origen y su destino, el ser humano ha tratado de expresar su religiosidad a través de diversas formas que han ido evolucionando desde el inicio de los tiempos hasta ahora; estas expresionesse ofrecen mediante creencias y comportamientos religiosos, ya sea interna o externamente llevan al hombre a descubrirse como un ser llamado a trascender con la ayuda de otro superior a él.
La religiosidad es una realidad humana, esta no se presenta en ningún otro ser, por lo cual hace parte de nuestra naturaleza, el hombre es religioso no solo de hecho, como de hecho es rico o pobre, culto oanalfabeto, sino de derecho, por exigencia de su mismo ser humano, racional, libre, capaz de trascender lo material que hay en sí mismo.
La razón fundamental de la religiosidad, innata del hombre, es su esencial limitación, su naturaleza y por ello la dependencia de su creador, así como la tendencia al ser superior y distinto de si, capaz de saciar el ansia de ser o de existir y los aspectosderivados de su naturaleza: del de la verdad, de bondad, de felicidad.
Actualmente son muchas las personas que acusan de retrógrados, ignorantes, supersticiosos y poco adultos, a quienes llevan adelante una vida religiosa coherente y des acomplejada. Es cierto que en varios casos es fanatismo religioso

Al respecto, el rico terreno de la experiencia humana ha visto surgir diversas formas dereligiosidad, con el intento de responder al deseo de plenitud y de felicidad, a la necesidad de salvación, a la búsqueda de sentido. El hombre «digital», al igual que el de las cavernas, busca en la experiencia religiosa los caminos para superar su finitud y para asegurar su precaria aventura terrena. Por lo demás, la vida sin un horizonte trascendente no tendría un sentido pleno, y la felicidad, a laque tendemos todos, se proyecta espontáneamente hacia el futuro, hacia un mañana que está todavía por realizarse. El concilio Vaticano II, en la declaración Nostra aetate, lo subrayó sintéticamente. Dice: «Los hombres esperan de las diferentes religiones una respuesta a los enigmas recónditos de la condición humana que, hoy como ayer, conmueven íntimamente sus corazones.
¿Qué es el hombre?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priones
  • Ocas
  • Priones
  • priones
  • Priones
  • priones
  • Prion
  • Priones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS