Oceano mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El océano Mundial u océano global) es el sistema interconectado de aguas oceánicas de la Tierra y comprende la mayor parte de la hidrosfera.
Está dividido en varias zonas oceánicas principales queestán delimitadas por los continentes y que tienen diferentes características oceanográficas: estas divisiones son el océano Atlántico, el océano Ártico (a veces considerado como un mar del Atlántico),el océano Índico, el océano Pacífico y el océano Antártico. A su vez, las aguas oceánicas están intercaladas por muchos mares más pequeños y otros cuerpos de agua.
El océano mundial cubre un 71% dela superficie de la Tierra (97% de ella es agua de mar y 3% agua dulce)
Sus características principales son
1. Salinidad: La salinidad de los mares representa la proporción total de las salesdicueltas . La media mundial es la de 35gr por litro, pero es menor en los mares polares y en los que reciben el agua dulce de muchos ríos (el Mar Báltico es el menos salado del mundo 20 g/l y el MarRojo el más salado 44 g/1 por estar sometido a intensa evaporación y además rodeado de desiertos. Los puntos de igual salinidad, se unen por líneas que reciben el nombre de curvas Isohalinas.
 
1.Temperatura: La temperatura del agua del mar depende de la cantidad de insolación que recibe su superficie; pero como el agua demora más en calentarse o enfriarse, la temperatura de los océanos es másuniforme que la de los continentes. El promedio es 4°C. Varía con la latitud y con la profundidad.
 
1. Densidad: La densidad del agua del mar depende de la salinidad y la temperatura. Las aguasmás frías tienen mayor densidad, son más pesadas y tienden a descender a mayor profundidad. El promedio equivale a 1.028 g/cm3.
 
1. Color: Conforme nos alejamos dé la costa el colorpredominante es el azul; por reflejar el color del cielo. Aunque este color puede variar según factores o circunstancias. Cerca al litoral por la presencia de microorganismos puede adoptar una coloración...
tracking img