Oceanologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad De Colima - Facultad De Ciencias Marinas
Lic. Oceanología
Oceanología Física – E. Torre Orozco
Erick Delgadillo Nuño
Capa De Mezcla (MLD)
Introducción:
La capa de mezcla esuna zona superficial del océano donde existe actividad turbulenta causada por acciones del viento, enfriamiento, o evaporación o condensación. La rompiente de ondas en la superficie oceánica,corrientes de viento y el enfriamiento que da lugar al congelamiento de agua y la adición de salmuera son algunos de los procesos de mezcla más importantes.
La capa de mezcla es la zona superficial delocéano donde los valores de temperatura salinidad y densidad permanecen casi constantes o con variaciones mínimas. Y está delimitada por la parte superficial de la picnoclina, es decir donde el gradiente dedensidad es mayor.

Objetivo:
Que el alumno aprenda el concepto de Capa de Mezcla (Mixed Layer Depth). Conozca su distribución espacio-temporal en el océano mundial, su importancia y lametodología para determinarla.

Metodología:
Por pasos:
1. Para graficar la distribución temporal y especial de la capa de mezcla se utilizaron datos procesados con una aplicación, ¨anlyxyz.exe¨.
2.Posteriormente se cargaron los datos obtenidos en la ventana “worksheet” en formato (.001) y se guardan en formato (.txt).
3. Se carga el archivo en (.txt) para crear una malla. Después seguarda con formato (.grd).
4. EN
EN
FE
FE
MA
MA
Al abrir el archivo GRID podemos escoger entre varios tipos de gráficas para esta práctica usaremos 2, el Contourn Map y el 3D Surface.
Img [ I] Profundidades de la capa de mezcla en los océanos en un ciclo anual. Escala en la parte izquierda, Valores expresados en Metros.
Img I Profundidades de la capa de mezcla en los océanos en un cicloanual. Escala en la parte izquierda, Valores expresados en Metros.

Resultados:
SE
SE
AG
AG
JL
JL
AB
AB
JN
JN
MY
MY
Se crearon 12 graficas (Img. 1), una para cada mes del año. Se...
tracking img