OCHO PASOS PARA CONSEGUIR PERDONAR

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
OCHO PASOS PARA CONSEGUIR PERDONAR.

Ahora le indicaré ocho pasos para conseguir perdonar. Aquellas personas que hasta ahora no han conseguido perdonar a alguien, si lo ponen en práctica tendrán la posibilidad de dar un giro claramente favorable a su vida.
1. Haga una lista con aquellas personas a las que <>.
Escriba en una hoja de papel el nombre de aquellas personas sobrelas que piensa: <>, <>.
La relación con los padres es especialmente importante. Pregúntese si no le reprocha nada a su padre o su madre, y si realmente les está agradecido/a. Y si fuera el caso, escriba también sus nombres en la lista.
Si está casado/a, pregúnteselo también respecto a su pareja. Si estádivorciado/o, pregúntese si se ha reconciliado con su ex pareja.
Este paso sigue siendo válido incluso aunque aquella persona ya haya fallecido. Escriba también en la lista el nombre de todos aquellos a los que <>, vivos o muertos.
Una vez elaborada la lista, escoja la persona con la que pondrá en práctica los <>.

2. Exprese sussentimientos

Prepare varias hojas de papel y escriba sus sentimientos hacia aquella persona. Escriba los sentimientos que tenía en esos momentos, más que las situaciones concretas.

Si le aparecen sentimientos de ira, puede expresarlos con las palabrotas que se le ocurran: <>, <>,. No importa.

Si recuerda la tristeza y el dolor que sintió entonces, también puede escribirlo.

Escribasus sentimientos tal como salgan. No va a leerlo nadie, así que no hace falta que haga cumplidos ni que se controle. Si le entran ganas de llorar, llore. Llore tanto como quiera, porque después se sentirá mejor.

Cuando crea que ya ha escrito todo lo que siente, pare y rompa el papel. Tírelo a la papelera.


3. Busque los motivos de aquellos actos.

1. Escriba qué hizo aquella persona a la que<>.

2. Imagine y escriba los motivos que llevaron a aquella persona a actuar de tal manera. Los motivos que hacen actuar a las personas se pueden dividir, a grandes rasgos, en dos tipos. <> y <>. Piense en qué placer deseaba sentir aquella persona para hacerle actuar de esa manera. O bien, en qué dolor pretendía evitar. Imagine lascausas y escríbalas.

3. Cuando acabe de escribir, no juzgue como <> los motivos, sino que intente comprender la inmadurez, la torpeza y la debilidad de aquella persona. Lo seres humanos cometemos errores frecuentemente. Por ejemplo, hacemos algo pensando que nos hará sentir alegría, pero nos termina haciendo sufrir. Aveces, actuamos para evitarnos algún sufrimiento, pero lo único queconseguimos es más dolor. Esto de muestra nuestra inmadurez, nuestra debilidad y lo torpes que somos. Debemos comprender que los actos de los otros son a causa de su inmadurez, su poca habilidad y su debilidad.

4. No debe pensar en si los actos de los otros eran correctos o equivocados, es necesario que se centre en los motivos que los llevaron a actuar. Y diga lo siguiente: <> o <>.

4 Escriba aquello que puede agradecerle
Escriba todo lo que puede agradecer a aquella persona. Aunque parezca insignificante. Intente escribir tanto como pueda.
Aunque necesite mucho tiempo, intente recordar lo Máximo posible.

5 Utilice la fuerza de laspalabras

1. En primer lugar, haga la siguiente declaración: << Para mi propia felicidad, calma y libertad perdono a…….>>.

2. A continuación repita <>.

Si es posible, repítalo en voz alta. Aunque no tan alta como para que alguien lo oiga. No hace falta que lo sienta en el corazón. Aunque los sentimientos le digan <>, puede decirlo simulándolo.

Repítalo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocho pasos para el analisis
  • 7 pasos para perdonar
  • Los Ocho Pasos Para El Analisis
  • pasos para conseguir un código de barras
  • Los ocho pasos para el proceso de selección
  • Pasos A Seguir Para Conseguir Patente Comercial
  • Pasos Para Conseguir Una Pensi N De Alimentos
  • Los ocho pasos para el análisis de políticas públicas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS