Ocio

Páginas: 304 (75949 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El Secreto De La Noche
Mary Higgins Clark

Título original: Daddy's Little Girl


A la memoria de mi querido padre, Luke Joseph Higgins




AGRADECIMIENTOS

Este relato, escrito en primera persona, ha significado para mí una experiencia diferente. Por eso agradezco muy especialmente la guía, el aliento y el apoyo de mi editor durante tantos años, Michael Korda, y de su ayudante,Chuck Adams. Mille grazie, queridos amigos.
Le doy las gracias como siempre a Eugene Winick y Sam Pinkus, mis agentes literarios, por su cariño, ayuda y amistad constantes.
Lisl Cade, mi querida agente de publicidad, sigue siendo mi mano derecha. Mi gratitud eterna.
Le estoy muy agradecida a la subdirectora de correctores de estilo Gypsy da Silva, con la que he trabajado durante tantos años. Unbeso a la memoria de la correctora de estilo Carol Catt, a la que tanto añoraremos.
Loados sean el sargento Steve Marrón y el detective Richard Murphy, de la oficina del fiscal de distrito del condado de Nueva York, por su asesoramiento y colaboración en temas de investigación y detección.
Benditas sean mis ayudantes y amigas Agnes Newton y Nadine Petry, al igual que mi lectora de pruebas, micuñada Irene Clark.
Judith Kelman, escritora y amiga, acudió en mi ayuda al instante una vez más cuando la reclamé. Te quiero, Judith.
Mi gratitud a Emil Tomaskovic y Bob Warren, hermanos franciscanos de la expiación en Graymoor, Garrison, Nueva York, por su valiosa ayuda a la hora de ambientar diversas escenas de este libro, y por el maravilloso trabajo que ellos y sus hermanos llevan a cabo por losmás necesitados.
Mi amor y gratitud a mi marido, John Conheeney, así como a nuestros hijos y nietos, que no cesan de crecer y multiplicarse. Ellos son lo que más quiero.
Saludos a todos los amigos que han estado esperando a que terminara este libro para «reunirnos pronto».
¡Estoy preparada!

PRIMERA PARTE
1
Cuando Ellie despertó aquella mañana, lo hizo con la sensación de que algo horriblehabía sucedido.
Buscó instintivamente a Bones, el perrito de peluche que había compartido su almohada desde tiempo inmemorial. El mes pasado, cuando cumplió siete años, Andrea, su hermana de quince, había dicho en broma que ya era hora de retirar a Bones al desván.
Entonces, Ellie recordó lo que sucedía: Andrea no había vuelto a casa la noche antes. Después de cenar, había ido a casa de Joan,su mejor amiga, para preparar un examen de matemáticas. Había prometido que estaría de regreso a las nueve. A las nueve y cuarto, mamá fue a casa de Joan para recoger a Andrea, pero le dijeron que Andrea se había marchado a las ocho.
Mamá había vuelto a casa preocupada y al borde de las lágrimas, justo cuando papá llegaba de trabajar. Papá era teniente de la policía del estado de Nueva York. Alinstante, mamá y él empezaron a llamar a las amigas de Andrea, pero ninguna la había visto. Luego, papá dijo que iba a acercarse en coche a la bolera y a la heladería, por si Andrea había ido allí.
—Si mintió cuando dijo que iba a estar estudiando hasta las nueve, no saldrá de casa durante seis meses —dijo irritado, y luego se volvió hacia mamá—. Si no lo he dicho mil veces, no lo he dicho ninguna:no quiero que salga sola después de oscurecer.
Pese al tono de su voz, Ellie adivinó que papá estaba más preocupado que enfadado.
—Por el amor de Dios, Ted, se marchó a las siete. Fue a casa de Joan. Pensaba volver a las nueve, y hasta fui a buscarla allí.
—Entonces, ¿dónde está?
Ordenaron a Ellie que se fuera a la cama, y al final se quedó dormida hasta que se hizo de día. Puede que Andreaya haya vuelto, pensó esperanzada. Saltó de la cama, salió al pasillo y corrió hacia la habitación de Andrea. Tienes que estar, suplicó. Tienes que estar, por favor. Abrió la puerta. En la cama de Andrea no había dormido nadie.
Ellie bajó la escalera a toda prisa, descalza. Su vecina, la señora Hilmer, estaba sentada con mamá en la cocina. Mamá llevaba la misma ropa del día anterior, y tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS