produccion del polipropileno

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Procesos de fabricación de polipropileno
Existen numerosos procesos diferentes para la producción de PP.
Procesos en solución
Procesos en suspensión
Procesos en fase gas
Los procesos ensolución, prácticamente en desuso, son aquellos en los que la polimerización tiene lugar en el seno de un disolvente hidrocarbonado a una temperatura de fusión superior a la del polímero. Entre sus ventajashan contado con la fácil transición entre grados, gracias a la pequeña dimensión de los reactores empleados.
Los procesos en suspensión, están configurados para que la reacción tenga lugar en unhidrocarburo líquido, en el que el polipropileno es prácticamente insoluble, y a una temperatura inferior a la de fusión del polímero. Dentro de este tipo de procesos existen marcadas diferencias en laconfiguración de los reactores (de tipo bucle o autoclave) y en el tipo de diluyente utilizado, lo que afecta a las características de la operación y al rango de productos que se puede fabricar.
Losprocesos en fase gas están caracterizados por la ausencia de disolvente en el reactor de polimerización. Tienen la ventaja de poderse emplear con facilidad en la producción de copolímeros con un altocontenido en etileno.
Destilación del Propileno
Unos de los métodos más utilizados para obtener el Propileno es la destilación a partir de G.L.P. (Gas Licuado de Petróleo) con una proporciónmayoritaria de componentes livianos, es decir, Propano, Propileno, etc.

El proceso de destilación se compone de una serie de pasos que van eliminando los diferentes componentes no deseados hasta obtenerPropileno.
Primero, se “dulcifica” la mezcla en la Merichem en la cual de separan componentes tales como Anhídrido carbónico o Mercaptanos.
Luego, se separan los componentes livianos en una columna dedestilación “Deetanizadora”, tales como Metano, Etano o Nitrógeno.
Después de esto llega el paso más complejo, que es el de separar el Propileno del Propano, los cuales poseen un peso específico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produccion De Polipropileno Proceso Novolen
  • POLIPROPILENO
  • polipropileno
  • Polipropileno
  • polipropileno
  • Anteproyecto Produccion De Canos Y Accesorios De Polipropileno
  • Polipropileno
  • EL POLIPROPILENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS