Oclusion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Oclusion

En odontología se entiende por oclusión la relación de los dientes maxilares y mandibulares cuando se encuentran en contacto funcional durante la actividad de la mandibula.
pEl dorlandsmedical dictionary define la oclusión como “ el acto de cierre o el estado de cierre.
Historia de la oclusión:
La primera descripción de las relaciones oclusales de los dientes las realizoEdward Angle en 1899. El primer concepto importante importante desarrollado para describir la oclusión funcional optima fue la denominada oclusión equilibrada
Desde la primera descripción de lasrelaciones oclusales dictadas pro Edward Angle en 1899, la oclusión se convirtió en un tema de interés y debate en los primeros años de la odontología moderna.
El primer concepto importante de oclusiónfuncional óptimo fue el de "oclusión equilibrada". Este concepto que definía una oclusión bilateral balanceada se desarrolló para las prótesis removibles totales, ya que facilitaría la estabilidad de labase de la dentadura durante el movimiento mandibular. El concepto fue aceptado ampliamente y trasladados al campo de la Prostodoncia fija.
Tras muchas oclusiones y debates, posteriormente sedesarrolló el concepto de contacto excéntrico unilitaral para la dentición natural (1947-1963). Al mismo tiempo empezó a utilizarse el término Gnatología.
El estudio de la gnatología ha pasado a serconocido como la ciencia exacta del movimiento mandibular y los contactos oclusales resultantes. El concepto gnatológico se popularizó no sólo para su uso en la restauración dentaria, sino también comoobjetivo terapéutico cuando se intentaba eliminar los problemas oclusales. Su aceptación fue tan completa que se consideraba una maloclusión y, a menudo, simplemente se les trataba "porque su oclusiónno se ajustaba a los criterios que se consideraban ideales".
Más recientemente (1983) ha surgido el concepto de oclusión individual dinámica. Este se centra en la salud y la función del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • oclusion
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS