Octavia hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVIA HILL



Nombre y aspectos relevantes del Personaje Investigado:

Octavia Hill nació en Wisbech, Inglaterra, el 3 de Diciembre en 1838. La Octava hija de James Hill (banquero) y Carolina Southwood, hija del Dr. Thomas Southwood Smith, el pionero de la reforma sanitaria. Trabajo en estrecha colaboración con suhermana Miranda Hill (1836-1910), quien fundo la Sociedad Kyrke. Ambas hermanas trabajan para la preservación de espacios abiertos. Su familia le transmitió la preocupación por las cuestiones filantrópicas y le posibilito conocer a los principales teóricos sociales del momento. Como podemos darnos cuenta es algo que viene de familia, dese su abuelo preocupado por la sociedad. La vocación por mejorarlas condiciones de vida de los individuos.

Militante del partido socialista Cristiano de Londres.

Empezó a trabajar en Londres en el año 1852 con la edad de 14 años en “Ladies Guid”, una cooperativa de mujeres promovida por Christian Socialistis en la que su madre se convirtió en manager. En 1856 Octavia Hill se convirtió en secretaria en Men´s Collage en Grat, Ormond Street, visitaba a lasfamilias más necesitadas.

Utiliza para esto a unas “damas” que acuden a las viviendas para conocer los problemas y ayudas que podrían tener los afectados de las familias. Plantea la importancia de supervisar el método y la ayuda (lo que ha hecho y cómo lo ha hecho el profesional).

Octavia fue una mujer luchadora, sobre todo para las mujeres, fue una destacada feminista. No entendía comolas mujeres podían ser solo simples sirvientas en sus casas, ayudaba también a que desapareciera la pobreza de estas mismas.

Octavia Hill tiene un lema, que es el siguiente: “No limosna, si no un Amigo”.

Murió en su casa el 13 de Agosto de 1912 .Fue incinerada tal cual como ella deseaba.

Principales Aspectos:

Su principal acción social consistió en el desarrollo de un programa deviviendas accesibles económicas para los trabajadores y con unas mínimas condiciones de habilidad y salubridad

- Estrechar la relación entre trabajador social – Beneficiario por encima de la ayuda material que se pudiera proporcionar.

- Reconocer el valor y la dignidad de todas las personas, el derecho a ser tratada correctamente y a que su visiónparticular de hechos fuese absolutamente respetada.

- Desarrollo de acciones formativas para los profesionales voluntarios que trabajan en sus proyectos: aprender a tratar con gente, manejarse en el ámbito institucional, conocimientos sobre las ciencias sanitarias y sobre las leyes de inquilinos y propietarios.

- Fue de las primeras en desarrollar tareas desupervisión.

- Centra su ayuda en el tema de la vivienda. Plantea un plan para la construcción y rehabilitación de viviendas en barrios marginales de Londres a un precio accesible para los obreros que no pudiesen pagar un hogar digno.

- Unas de las fundadoras de la Commons Society de Londres que construía Recreos, parques, etc.- Y finalmente fue una de las precursoras de la C.O.S. y ella simplifico con los 8 puntos los lenamientos de esta misma.

Contexto social, politico y económico de la época:

Entre los siglos XIX y XX podemos ver el nacimiento de nuevas clases sociales, una de ellas era la Burguesía, la que se encontraba en la sima de la sociedad capitalista, esta se concentraba en las ciudades donde seencontraban las industrias, dentro de la burguesía podemos distinguir:
• La alta burguesía que controlaban las industrias, el comercio, la banca y altos cargos en el estado.
• La burguesía media que era compuesta por profesionales Universitarios, comerciantes, agricultores acomodados, etc.
• La pequeña burguesía integrada por pequeños comerciantes artesanos y empleados diversos, los...
tracking img