Octavia hill

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVIA HILL

Octavia Hill es la pionera más cercana al concepto de profesión actual. Militante del Partido Cristiano y reconocida feminista, tuvo gran importancia en los primeros profesionales. Sededicó a luchar contra la explotación de los trabajadores y las viviendas insalubres, insistiendo en la individualización persona a persona. Aportó formación práctica y teórica para la enseñanza delTrabajo Social y su práctica profesional, así como la idea del reclutamiento de colaboradores voluntarios.

Octavia Hill nació en Wisbech el 3 de Diciembre de 1838. La octava hija de James Hillcomerciante de maíz y ex banquero. Su madre Carolina Southwood, una mujer de carácter fuerte fue la que la educó. Octavia, energética, con un gran talento artístico, empezó a trabajar en Londres a los 14años (1852) en “Ladies Guid”, una cooperativa de mujeres promovida por Christian Socialists y en la que su madre se convirtió en manager.
En 1856 a los 18 años, Octavia Hill se convirtió ensecretaria en Men´s Collage en Grat, Ormond Street. Visitaba a las familias más necesitadas. Se interesó mucho por este tema y decidió trabajar de pleno en él. Le impresionaba el estado de las familiasdesfavorecidas y la urgencia de ayuda que necesitaban.
Fue miembro del Partido Socialista Cristiano. Su familia le transmitió la preocupación por las cuestiones filantrópicas y le posibilitó conocer a losprincipales teóricos sociales del momento.

Su principal acción social consistió en el desarrollo de un programa de viviendas accesibles económicas para los trabajadores y con unas mínimascondiciones de habitabilidad y salubridad. Su propuesta consistió en la rehabilitación y reconstrucción de viviendas en alquiler en barrios marginales de Londres a un precio accesible para los obreros que nopudiesen pagar un hogar digno.
Utiliza para esto a unas “damas” que acuden a las viviendas para conocer los problemas y ayudas que podrían tener los afectados, de las familias. Priorizan las...
tracking img