RESUMEN DE OCTAVIA HILL

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
RESUMEN DE OCTAVIA HILL

Nació en Inglaterra en 1838. Influye en ella la actividad de sus padres; Su padre era un hombre de negocios, interesado en las reformas municipales, y su madre es conocidapor sus teorías de la educación. En 1856(con 18 años), empezó a trabajar en un colegio donde se daba clase a trabajadores. Cuando tenía 23 se fue a vivir en un barrio de Londres. Y esa casa laconvirtió en un colegio para mujeres trabajadoras.
En su juventud, estuvo muy relacionada con los socialistas cristianos. Éste trabajo le permitió darse cuenta de la miseria en la que vivían las personasa las que enseñaba y supuso para ella un gran crecimiento personal.
Una de sus obras más importantes fue el SISTEMA HILL DE VIVIENDAS (reforma las grandes casas de Londres, convirtiéndolas enpequeñas viviendas para trabajadores)
En 1875 la COS pide su colaboración y ella acepta pero a su vez hace sus propuestas y dice que comparte los principios básicos de la COS, pero ella considera que elinterés de ayudar a cierto número de familias no va a resolver el problema sino se tienen en cuenta cuestiones como:
- Desconocimiento mutuo
- Falta de coordinación entre ayuda pública y privada
- Faltade relación entre clases.

Octavia Hill, fue miembro del comité central de la COS; ella Insistió en que la ayuda debía estar precedida por una investigación, tenía además que supervisar el trabajorealizado y tener como meta favorecer la realización personal del receptor de la ayuda. Teniendo como lema: “no limosnas sino un amigo” y esto es una aportación importante para el trabajo social.

O.Hill, se da cuenta de la necesidad que hay de que las personas que trabajan en la COS deben aprender, por lo que en 1896 crea un plan de formación para estas personas; se incluyen aspectos teóricos yprácticos y se considera también en el plan la investigación y la supervisión.
En 1903, se crea la primera escuela de trabajo social de la COS, Estuvo unos años vigente y luego se cerró.
Otra gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavia hill
  • Octavia hill
  • Thomas Chalmers y Octavia Hill
  • Octavia Hill y la Vivienda Social
  • Octavio resumen
  • RESUMEN OCTAVIO
  • Octavia Hill
  • octavia hill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS