Octavio paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OCTAVIO PAZ: ANALISIS DEL LIBRO “EL LABERINTO DE LA SOLEDAD”

Un hombre con imaginación nunca está solo.
Octavio Paz Lozano nace en la ciudad de México en el año 1914.Estudia en la facultad deDerecho de la UNAM. Sus obras han sido traducidas a más de 30 idiomas. En 1949 publica lo que ha consideración del propio Octavio Paz resulta su primer libro: libertad bajo la palabra, al año siguienteel laberinto de la soledad aparece por primera vez y para siempre.
Muy buenos días honorable jurado calificador y público en general, mi nombre es: Sadib Aracely Díaz Gres y vengo ante esta palestraa tomar palabra, representando al Cetis N° 70 de Villahermosa, Tabasco y a discurrir el tema: Octavio Paz: análisis del libro “El laberinto de la soledad”.
El hombre es el único ser que se sientesolo y el único que es búsqueda de otro, nacemos y morimos solos pero también somos capaces de traspasar nuestra soledad mediante el amor como elección libre.
Octavio Paz nos explica al mexicano conbase en: la diferencia palpable frente a la soledad, la nación norteamericana; Occidente; sus costumbres, herencia y amalgama de los pueblos que le dieron origen; y finalmente, en su historia y en lo quehermana a los demás pueblos del mundo, la soledad, pero vivida como una soledad particular exteriorizada y a la vez oculta, de tal forma que la soledad pesa sobre la comunidad y el individuo, como sifuera una máscara griega, cómica y trágica.
El supuesto complejo de inferioridad que caracteriza al mexicano.”Sentirse solo no es sentirse inferior sino distinto”, de hecho, la soledad no es unailusión, es la vida contemplada con los ojos abiertos. La soledad del mexicano, tiene sus raíces en el profundo sentido religioso, y en la muerte, la compañera perfecta de la vida.
El mexicano sedistingue por su producción artística, reflejo de su ser y se vuelve escaza debido a la desconfianza al confrontar un país extraño sintiendo vergüenza de su origen, por la máscara, el hábito de mentir por...
tracking img