octavio paz

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre México y la india que Paz señala? Haga un resumen teniendo en cuenta sus referencias al pasado y el peso de la historia en los dos países así como lassemejanzas en la comida india y mexicana.
En las vislumbres de la india, Octavio Paz destaca varios elementos que hacen referencia a México y la India. Hay muchos acontecimientos que le hace aOctavio relacionar el México con la India. Por instante; durante la revolución mexicana Paz aún niño viajaba en el tren de México a San Antonio con su madre. En el tren su madre era muy preocupada porlas razones revolucionarias y por eso cuando el tren paró en una estación, su madre de golpe cerró la ventana del tren y cubrió los ojos de Paz. Este incidente se hace recordar Paz de las masacres deindia y por eso vincula lo que pasó durante la revolución mexicana con las masacres de hindú musulmán de 1947. Cuando Paz acudió a Delhi, las visiones de México reavivaron. Para destacar otra similitudentre el México y la india Paz se remonta a la historia de ambos países. Cuando habla de la nación, Paz enfatiza que EEUU es la primera nación moderna. Dice que la historia, el pasado de EEUU no es unasunto público, podemos decir que ni siquiera tiene el pasado pero México y la india solo se quedan en el pasado, no ven el futuro y dependen del pasado más que el futuro a diferencia de EEUU quetiene en cuenta solo “el futuro”. México y la india ambos tienen un pasado muy rico y hoy también tienen sus remanentes.
Luego Paz habla de la conciencia y podemos decir que ambos países lo tiene. Losindios están consciente de la diferencia entre naciones de asía sudoriental y ellos y al mismo tiempo México de latino americanos. Luego llega a la gastronomía también. Destaca la presencia de chillien la cocina de ambos países. También como los indios comen chapatis Paz atrae una similitud entre chapati y tortilla. A la añadidura comida mexicana tiene sucesiones pero a diferencia de México no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS