Octavio Paz

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
OCTAVIO PAZ LOZANO
(Ciudad de México 1914-1998).Este personaje tan importante en la literatura e historia de México nació un 31 de marzo de 1914 en la ciudad de México, Octavio se destacaría como elmejor de los grandes escritores de la época en el siglo xx, tales fueron sus poemas sus ensayos, obras y sus narraciones en el que sobresalían sus máximos sentimientos e inspiraciones. Lozano fuecriado en mixcoac una población cercana que ahora forma parte de la ciudad de México, se puede determinar que nació durante el periodo de la revolución mexicana, paz en su niñez se vio involucrado desdemuy pequeño a la literatura, gracias a su abuelo participe de su inteligencia el señor Ireneo paz los dos fueron sometiéndose a los intereses literarios de manera, en que tal llego el grado depublicar sus primeros trabajos en diversas revistas y proyectos literarios. Por otra parte su padre el señor Octavio paz Solórzano el menos de 7 hermanos trabajo como escribano y abogado para un famosorevolucionario Emiliano zapata Salazar quienes se sometieron a la reforma agraria que siguió a la revolución y colaboro actualmente en el movimiento vasconcelista.
Su educación se inició en los estadosunidos paz, fue estudiante en el colegio de Williams, ubicado en Benito Juárez y su preparatoria en el colegio francés Morelos actualmente es el centro universitario México sitio ubicado en la ciudad deMéxico.
Octavio paz lozano viajo a Yucatán como miembro de misiones educativas de lázaro cárdenas , en una escuela para proletariados del estado de Mérida, al tener cumplido los 17 años de edad pazpublica sus primeros poemas en el diario nacional y en la revista Barandal, fueron tantas sus ganas , su esfuerzo y su dedicación en sus estudios quienes hicieron que lo llevaran al éxito de talmedida que recibió la beca Guggenheim e inicia su carrera en la universidad de california Berkeley en estados unidos. En ese mismo colapso de tiempo paz profundiza en la poesía y años después comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS