Odette..el ama de casa espia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMA DE CASA ESPIA
Odette nació en Amiens en el norte de Francia en 1912. Durante la primera guerra mundial su madre ayudó en la lucha contra Alemania ofreciendo cuartos en su casa a soldados Británicos. La pequeña Odette amaba jugar con los soldados ellos hablaban extrañamente pero fueron amigables e interesantes. Ella amaba sus historias acerca de Inglaterra cuando Odette se caso despuéscon un hombre ingles, su madre no se sorprendió después de un corto tiempo en Francia, Odette y su esposo se trasladaron a Inglaterra en 1931.
En 1939 soldados Alemanes atacaron Polonia, y empezó la segunda guerra mundial una año, después, los Alemanes se trasladaron a Francia y empezaron un nuevo gobierno allí. El corazón de Odette se partió, ella recordaba el orgullo de la gente de Amiens en laprimera guerra mundial.
Ellos lucharon fuertes para la libertad de francia, pero ahora ello estaba perdido. Odette sabia que necesitaba ayuda pero ella solo era una ama de casa. ¿Qué podría ella hacer? Cerca a 1940 más y más países se unían a la guerra. Alrededor del mundo personas estaban peleando y muriendo. Odette escuchaba en la radio noticias tristemente y luego su corazón se detuvo… elgobierno Britanico necesita fotos de Playas de Francia. Sus viejas fotos de vacaciones ella podrían realmente ayudar. Cuando el servicio secreto Británico vio las fotos de Odette, ellos inmediatamente se interesaron en esta joven mujer francesa. Ella conocía el norte de Francia. Podría ella tener algo más de información útil. O podría ella ayudar en otra forma. Era ella inteligente? Era ellavaliente? Deseaba ella ayudar a Británicos y Franceses? Ellos decidieron invitar a Odette a sus oficinas en Londres. Odette viajo hacia un futuro que no podría imaginar en sus sueños.
Nosotros queremos que vaya a Francia como espía, dijo el hombre calmadamente. Odette no podía creer lo que escuchaba. Un espía? Ella? Este hombre estaba loco?
Soy solo una ama de casa replico calladamente. Tengo treshijas jóvenes y un amado esposo. Ellos me necesitan, lo siento.
Pero Odette escuchaba su propia vos, ella sabia. Ella sabía que su país la necesitaba. El salón estuvo quieto. El hombre se sentaba silenciosamente detrás de su escritorio esperando.
Odette pensaba en su familia en su hogar. Su corazón dolía cuando ella hablaba. Yo ayudare en alguna forma yo puedo. Que necesito hacer?.
Odette empezósu solitaria vida de secretos y mentiras inmediatamente. Ella mintió a su familia. Ella necesitaba ser una enfermera de guerra, ella les dijo.
Ella sonrió amablemente cuando ella beso a sus hijos y a su esposo despidiéndose. Pero, dentro, su corazón estaba triste.
Te veré a ti otra vez ella pensaba?.
El servicio secreto dio a Odette nuevas ropas francesas un estilo de cabello francés un nuevoanillo de matrimonio francés.
La confortable vida Británica de Odette finalizo y su peligrosa vida como espía empezó.
En Noviembre de 1942 Odette empezó su trabajo en canes en el sur de Francia.
Ella lucia y hablaba como una mujer Francesa ordinaria. Pero realmente ella estaba trabajando estrechamente con un espía Británico, Peter Churchill, dando dinero a la resistencia Francesa. Odetteaprendía rápidamente. Ella empezó más y más con trabajos peligrosos, ella encontró hogares seguros para ocultar otros espías. Ella también encontraba nuevos y secretos lugares donde aviones Británicos podrían arrojar armas y equipos. Si los espías fueran capturados durante la guerra ellos serian asesinados inmediatamente. Cada palabra, cada palabra cada mirada, cada pensamiento era peligroso paraOdette.
En Abril 16 de 1943 Odette y Peter fueron atrapados por la policía alemana e interrogados acerca de sus trabajo. “este es el fin, pensó odette”. “Los alemanes nos mataran”. Pero luego ella tuvo una idea. Ella tuvo un plan peligroso, pero era su única esperanza.
“No maten a Peter, máteme a mi” dijo ella.
“Peter es mi esposo. El no trabaja para la resistencia el esta aquí solo po0r...
tracking img