Odio y violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ODIO Y VILENCIA
El odio es el sentimiento de contraposición rechazo o adverso hacia el otro; este se vuelve un extraño y un enemigo: alguien a quienquisiéramos eliminar o causar un serio daño.
El odio es el contrario del amor pero como hemos visto, en el ser humano los contrarios conviven. Todos sentimosodio alguna vez.
A veces lo mas amado se convierte en un objeto de odio y a veces lo que odiamos de pronto se vuelve amable.
El amor y la solidaridad sonvínculos positivos por que ellos se basan en la libertad y buscan reconocer la libertad y los derechos del otro para colaborar con su proyecto de vida.El odio implica violencia esta ultima se contrapone en principio ala paz y la solidaridad y poner ende no tiene una cualidad ética.
LA SOLIDARIDAD

Delamor se desprende la solidaridad, la solidaridad no requiere ningún contrato, no tiene que estar estipulada en ningún oficio.
La actitud ética de lasolidaridad consiste en la cooperación y ayuda espontánea hacia las necesidades de los otros.
Desde luego ella no se entiende sin el reconocimiento de laigualdad interhumana presente en el amor es cierto que entre los seres humanos hay diferencias de nacimiento y son mas grandes las ocasionadas por lainclemencias del contexto natural.
La solidaridad también se da respeto de necesidades no materiales, es decir de la aspiración a humanismos, a realizar la libertady a creer en nuestras potencias.

• MONICA ARELI RAMIREZ ENRIQUEZ
• KEVIN YADIEL GALLEGOS RAMIREZ
• JAIME JESUS GALLEGOS PEDROZA[pic]
tracking img