Odisea De Homero

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Canto XI: Odiseo le manifiesta a Circe que quiere volver a su casa junto a su familia y Circe no sabe como guiarlo hasta su casa, entonces le sugiere que vaya al hades para hablar con Tiresas quienle va a predecir como llegar a Itaca, de que forma y como va a llegar.
Circe demuestra que más allá de ser una Diosa no lo sabe todo y también de alguna forma manifiesta con sus acciones que no quiereseguir manteniendo a Ulises con ella. Si bien quiere complicarse su regreso a Itaca tampoco se lo hace imposible.
Se muestra imperfecta, sincera, inteligente, interesada y muy flexible. Tambiénpodemos decir que de alguna forma quiere complacer A Ulises le da privilegios; duermen en la misma cama.
Encontramos un acto de hospitalidad donde la diosa quiere darle las comodidades y complacer lasnecesidades de Odiseo si bien él se encuentre ahí por fuerzas mayores que ella misma le impone, no tiene un mal pasa tiempo por el lugar.
Odiseo se dirige hacia el hades donde va a convocar a losmuertos y quiere escuchar las palabras del sabio Tiresias, fue un adivino ciego de la ciudad de Tebas

La tripulación de Odiseo parte al lugar que les indica circe (Las puertas del hades) al llegar aeste lugar Odiseo realiza un ritual para invocar a los muertos, Odiseo cavo una fosa y alrededor de esta coloco tres bebidas para los muertos (Leche con miel, Vino y por ultimo agua) después de estoOdiseo mata una vaca y de repente comienzan a llegar de todos lados una horda de muertos.
Odiseo ve a Elpénor uno de sus tripulantes el cual había muerto en la mansión de Circe, Elpénor le pide que llevesu cadaver a su tierra y que lo que, Odiseo acepta.
Tras esto aparece la madre de Odiseo, Anticlea, ella estaba viva cuando él comenzó su aventura y partió hacia Troya, cuando Odiseo ve que su madrehabía muerto comienza a llorar junto a ella. (Su madre muere por la falta que le hace su hijo)
Se le acerca Tiresias, Odiseo recoge su espada y le da permiso de beber la sangre de la vaca muerta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La odisea de homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea De Homero
  • La odisea de homero
  • La Odisea, Homero
  • La Odisea Homero
  • Odisea de homero
  • La Odisea de Homero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS