Odisea

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Caso N.1
Angelina es una adolescente de 16 años, desde hace un año empezó a tener relaciones sexuales para prevenir un embarazo comenzó a tomar pastillas anticonceptivas. Sin embargo se encuentra preocupada porque desde hace unos días siente picazón en sus genitales; al principio pensó que se trataba de algo pasajero, así que no se le ocurrió ir al médico, sino que se puso una pomada que suamiga le recomendó. Pero días después se dio cuenta que de su vagina salía un flujo de color gris y tenia mal olor.
Diagnostico.
Tricomoniasis porque:
En los seres humanos, Trichomonas vaginalis se suele trasmitir a través de las relaciones sexuales. En las mujeres es habitual encontrarlo en la vagina, donde con frecuencia origina sensación de quemazón, prurito y exudado irritativo; en los hombrespuede afectar a la próstata y la uretra; y en ambos sexos irrita la vejiga.
Síntomas
Muchas personas infectadas no presentan síntomas, pero en el caso de las personas que sí, en la mujer los síntomas incluyen: flujo vaginal fuera de lo normal, abundante, de color verde claro o gris, con burbujas y un olor malo, picazón, ardor, o enrojecimiento de la vulva y la vagina; en el hombre, los síntomasincluyen: flujo del pene y ardor al orinar. La enfermedad, al ser un parásito, es transmisible durante el coito.
Caso N.2
Nathan es un adolescente que ha tenido relaciones sexuales con una gran cantidad de chicas. Eso nunca le preocupó, porque ninguna de ellas ha llegado a decirle que esta embarazada.
Hace 5 días comenzó a sentir mucho dolor al orinar, trababa de aguantarse las ganas de orinarpara no sentir el dolor, pero era inútil. Después observo que le salía un líquido amarillo por el orificio del pene que no era orín ni semen.
Diagnostico.
Clamidiasis porque:
La Clamidiasis es una infección de transmisión sexual (ITS) o enfermedad de transmisión sexual (ETS) de origen bacteriano dada su modalidad de transmisión, que es una de las más extendidas en los países industrializados,conjuntamente con la infección por herpes y la infección por virus del papiloma humano (VPH).,1 es causada por la colonización, al nivel de los órganos genitales de varones y mujeres, de la bacteria intracelular gram-negativa Chlamydia trachomatis (la misma que es también causante del cuadro clínico denominado tracoma). Su importancia radica en la magnitud de la diseminación de esta enfermedad,las características peculiares de su presentación clínica y las complicaciones que pueden surgir a causa de una falta de diagnóstico o tratamiento o de ambos. De allí que se requiere de exámenes de laboratorio especiales para realizar el correspondiente diagnóstico de la enfermedad.
Síntomas de Clamidia en hombres:
Necesidad urgente de orinar.
Ardor al orinar.
Secreciones por el pene.Picazón o ardor dentro del meato urinario (orificio por donde sale la orina).
Inflamación o dolor en los testículos.
Caso N.3
Gregorio siempre ha usado el condón cuando tiene una relación sexual. Pero un día se dio cuenta de que no tenía condón y tuvo una relación sin protección.
Hace tres días le apareció un grano en el pene pero como no le dolía no molestaba y no le dio importancia después elgrano desapareció y se quedo tranquilo.
Diagnóstico.
Linfogranuloma venéreo porque:
El linfogranuloma venéreo (o granuloma venéreo1) es una infección de transmisión sexual causada por los invasivos serovares L1, L2, o L3 de la bacteria Chlamydia trachomatis; 2 los primeros síntomas se presentan a los 3 a 12 días después del contagio y aparece una ampolla indolora, que se convierte en una úlcera,es curable tan rápido que puede pasar inadvertida. Luego los ganglios linfáticos de la ingle aumentan de tamaño y se sensibiliza al tacto.
La enfermedad se caracteriza por ulceraciones indoloras genitales que pueden confundirse con sífilis.6 Además, van progresando para destruir tejidos internos y externos, con pus y sangre. Es corriente que haya fístulas, abscesos y estenosis. La naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Odisea
  • Odisea
  • La odisea
  • La Odisea
  • La odisea
  • odiseo
  • La odisea
  • la odisea+

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS