odont

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Exodoncia dental. La exodoncia dental es aquella parte de la cirugía maxilofacial o bucal que se ocupa, mediante unas técnicas e instrumental adecuado, de practicar la extracción de un diente oporción del mismo, del lecho óseo que lo alberga.
La intervención se realiza bajo anestesia local y mediante una técnica sencilla y precisa que no suele revestir complicaciones, salvo la hemorragiaposterior y dolor postquirúrgico, además de la posibilidad de que se presente una infección, aunque en la actualidad éstas se producen con escasa frecuencia.

La exodoncia dental, fue practicada desdela antigüedad con técnicas poco ortodoxas y muy agresivas, por personal variopinto como eran los curanderos, sangradores y barberos, 
Se puede asegurar que la exodoncia dental es la base de laCirugía Bucal, tanto extracción simple como quirúrgica de un resto radicular, o bien se trate de un diente con anomalía de posición o situación más o menos ectópica. Por otra parte no sería exageradoargumentar que a través de las conexiones anatómicas, fisiológicas y patológicas entre órgano dentario y el resto de las estructuras cervicofaciales, se estaría alcanzando, con la exodoncia dental, elcomienzo de la Cirugía Maxilofacial.

INDICACIONES DE LA EXODONCIA
 Es necesario intentar conservar las piezas dentarias, hoy poseemos un arsenal terapéutico amplio para conseguirlo, pero de todasformas hay muchos casos que esinevitable realizar la extracción dentaria, las podemos resumir de la siguiente forma:
-Piezas destruidas que no es posible la aplicación de la Odontología conservadora-Restos radiculares
-Piezas con fracturas coronarias muy subgingivales
-Piezas con fracturas o fisuras verticales
-Piezas con problemas focales que diseminan bacterias que no se puedensolucionar con tratamientos endodóncicos, sobretodo en enfermos cardiacos
-Caries radiculares muy subgingivales y sobre todo subóseas
-Piezas con enfermedad periodontal con grados de movilidad no estables,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • odonto
  • odonto
  • Odonto
  • Odonto
  • Odonto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS