Odontologa

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Santa Apolonia


En tiempos del Imperio Romano, bajo el régimen del emperador Filipo, El Árabe,(11) se llevan a cabo persecuciones, torturas y asesinatos contra los cristianos y su religión.Surgen también, muchos mártires porque eran creyentes de la fe que profesaban y preferían entregar su vida antes que renunciar a Cristo Jesús.
Los Padres de la Iglesia ante esta situación manteníancomunicación unos con otros mediante cartas(7) y es en una de ella que se conoce de una mujer llamada Apolonia(12,13), quien era hermana de un eminente magistrado de Alejandría. Mujer virgen de avanzadaedad que siempre se caracterizó por las virtudes de castidad, piedad, caridad, austeridad y limpieza de corazón.(10) El Obispo de Antioquía, Fabio, recibió una carta de parte de San Dionisio, Obispo deAlejandría donde explicaba la terribles persecuciones dadas en la ciudad de Alejandría.(3)
El gobernador de Alejandría influenciado por un adivino que se hacía llamar Divino, ordenó injustasrepresalias contra los cristianos y su religión, ya que según el adivino, ellos atentaban contra el Imperio y por consiguiente su monarca. Este adivino azuzó a las turbas paganas provocando muerte ydestrucción a los cristianos que allí vivían.
En una de esas pesquisas, capturaron a Santa Apolonia y la sometieron a horribles torturas para que dijera lo que ellos le ordenaban que eran una serie deimproperios y blasfemias contra Cristo. Al negarse, la turba se enojó y un despiadado perseguidor cristiano le lanzó un poderoso golpe a la cara(3) rompiéndole de esta forma sus dientes que se le cayeron enpedazos. La Santa, con la cara sangrienta, no escuchó ni obedeció a sus torturadores y éstos en vista que no conseguirían nada decidieron amenazarla con una enorme hoguera a las puertas de la ciudad,proponiéndole que si no rechazaba a Cristo, sería quemada atada a un palo. Exhausta, Santa Apolonia, hace suponer que iba pensar lo que se le proponía y les pide que le desataran las manos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • odontologo
  • Odontologa
  • Odontologa
  • Odontologo
  • El odontologo
  • odontologa
  • odontologo
  • Odontologa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS