Odontologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Odontología Social, debe ser entendida como la columna vertebral de la profesión, ya que los contenidos de las diferentes asignaturas del Área Social, por las que el alumno transita a lo largo desu formación van dejando en él una impronta que contribuye a delinear el perfil profesional ya planteado en el plan de estudio. La intencionalidad de las mismas son atravesadas por un objetivo comúnel de formar un recurso humano con una capacidad crítica- reflexiva y con una marcada sensibilidad social, que le permite elaborar, a partir del diagnóstico social previo, las mejores estrategias parael desarrollo de su profesión, tanto en el ámbito público, obras sociales y privado.

Los contenidos de las asignaturas sociales, permiten una construcción del conocimiento desde la concepciónsocial del Proceso salud-enfermedad-atención y desde la formación de la ética profesional , desplegando para ello diversos ejes de trabajo: promoción de la salud, relevamiento de datossocio-epidemiológicos, incorporación, análisis y discusión de diferentes corrientes teóricas, éticas y de responsabilidad, atención primaria de la salud, desarrollo de proyectos multidisciplinares en distintos espacioscomunitarios de la ciudad de Rosario y alrededores, como así también en localidades de otras provincias del país.

Desde la creación del Departamento de Odontología Social, hoy denominada Área deOdontología Social Preventiva y Sanitaria, se han logrado generar espacios de comunicación y debate (encuentros, talleres, publicaciones, seminarios, trabajos de investigación, foros etc.). Es importanteremarcar que las actividades de extensión que se realizan desde las asignaturas del Área constituyen uno de los pilares fundamentales de la Universidad, y nos permiten aportar a la formación deprofesionales con un importante compromiso social.

La Universidad Nacional de Rosario es considerada una Institución académica de gran prestigio Internacional dado la gran cantidad de producciones...
tracking img