Odontopediatria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TORQUE
Es la rotación buco-lingual de las raíces de un diente o un grupo de dientes, sobre sus ejes como respuesta a la torsión de un alambre cuadrado o rectangular.
Es la respuesta o el efectoque produce la torsión de un alambre rectangular sobre las raíces de los dientes se presenta muchas veces dentro de las ranuras de los brackets pero también podemos encontrarlos en la base de losmismos. Este movimiento produce cúplas que se miden por medio de la fórmula M= F x D: M = momento de rotación, F = fuerza, D = distancia. La unidad de medida del momento de torsión que es lafuerza por la distancia se presenta en gramos/ mm o newtons/mm.
Torque en Ortodoncia es un sinónimo de momento en Física, la magnitud de torsión de un alambre cuadrado y rectangular, se presenta comola relación que hay entre las fuerzas producidas por la cupla o torsión del alambre cuadrado o rectangular dentro de la ranura de los brackets y la distancia entre ellas.
El torque se aplica a uno omás dientes para controlar la posición buco-lingual de una o varias raíces.
Dirección del torque.
Torque Positivo: corona hacia vestibular y raíz hacia lingual o palatino.
Torque Negativo: coronahacia lingual o palatino y raíz hacia vestibular.

TIPOS DE TORQUE
Torque pasivo o torque armónico
Es el momento de la torsión o de torque realizado para mantener una posición específica de losdientes que el clínico considera adecuada. El alambre rectangular entra de manera pasiva dentro de la ranura del brackect, el torque pasivo no produce ninguna fuerza de torsión sobre las ranuras delos brackects. Es utilizado cuando no se requiere de movimientos activos en sentido buco-lingual de las raíces de un diente o de un grupo de dientes.
Torque Activo.
Este momento de torsión se colocapara modificar la posición de los dientes y el alambre cuadrado o rectangular entra de manera activa dentro de la ranura de los brackets el alambre no concuerda al momento de introducirlo en la...
tracking img