Oferta turistica de la costa norte republica dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bañada por las suaves brisas del Océano Atlántico y enmarcada por una cordillera de majestuosas montañas, la Costa Norte, conocida también como la Costa de Ambar es un litoral de más de 125 kilómetros de playas, comunidades de resorts y pueblos costeros. Fue aquí donde Colón desembarcó en su primer viaje de descubrimiento y es aquí donde los visitantes del siglo 20 descubren la misma bellezanatural y las aguas turquesas que maravillaron al aventurero genovés hace más de 500 años. En ella se encuentran alrededor de un tercio de las habitaciones hoteleras del país.

Provincias:
* Montecristi
* Puerto Plata
* Espaillat
* María Trinidad Sánchez
* Samaná

Montecristi: Ubicada en la región Noroeste del país. Montecristi fue fundada por Juan de Bolaños y 60 familias delas Islas Canarias el 30 de mayo de 1533, fue despoblado durante las devastaciones de Osorio en 1606, con cuya población y la de Puerto Plata se funda Monte Plata. Luego fue repoblado el 25 de abril de 1879, como Distrito Marino, y luego, en noviembre de 1907 como Provincia. Lleva el nombre de la capital provincial.

Puerto Plata: Se encuentra en el norte del país. En la provincia de PuertoPlata se fundó La Isabela, primer asentamiento europeo en América, cuyo origen data de 1493. La misma ciudad fue fundada en los inicios de la colonización hispánica, hacia 1502. Fue una de las ciudades devastadas en 1606 y no volvió a ser repoblada sino a partir de 1736.

Espaiallat: se encuentra ubicada en la región Nor-Central (Cibao) del país. Fue constituida originalmente por las comunas de SanFrancisco de Macorís, San Antonio del Yuna, Matanzas (Nagua), Juana Núñez (Salcedo) y Moca, como común cabecera, el 28 de mayo de 1885, por resolución del Congreso Nacional y en el gobierno presidido por Don Alejandro Woss y Gil. Todo este territorio era parte de la provincia de la Vega y se designó con el nombre de Espaillat para honrar la memoria de uno de los grandes civilistas dominicanos, elpresidente de la República Don Ulises Francisco Espaillat(1823-1878).

María Trinidad Sánchez: localizada en la costa norte del país. El municipio cabecera de la provincia es Nagua. La provincia fue nombrada así en honor a María Trinidad Sánchez, tía de Francisco del Rosario Sánchez, y que fue fusilada por razones políticas el 27 de febrero de 1845. Antes de la creación de la provincia, suterritorio formaba parte de la provincia Samaná; anteriormente formaba parte de la provincia Duarte. La provincia fue creada en 1959 con el nombre de Julia Molina en honor a la madre del tirano Rafael Leónidas Trujillo. Luego de la muerte de Trujillo, se cambió el nombre en 1961 por el actual de María Trinidad Sánchez.

Samaná: se encuentra en el noreste del país, ocupando completamente laPenínsula de Samaná. Su capital es la ciudad de Santa Bárbara de Samaná, usualmente llamada sólo Samaná. Fue creada el 4 de junio de 1867, como Distrito Marítimo. La constitución de 1907 -efectiva en 1908- la convierte en provincia al eliminar la categoría de Distrito Marítimo.

Atractivos Turísticos:

Montecristi: Localizada al norte de la República Dominicana, limitando al este con la provincia dePuerto Plata y al oeste con Haití. Sus costas bañadas por el Océano Atlántico convierten a Montecristi en una excelente opción para ir de vacaciones.
Montecristi es un pueblo que conserva sus tradiciones, un aspecto importante de su cultura es la celebración de las “Fiestas de San Fernando” y “San Juan Bautista”, fiestas religiosas que se mezclan con algarabía, cantos y bailes.
La Ciudad deMontecristi también tiene bien arraigada su cultura de carnaval, siendo “Los Toros” la figura principal de este carnaval. Los toros se caracterizan por usar las mas coloridas mascaras, adornadas con cuernos, así como vistosos trajes y látigos.
Montecristi cuenta con hermosas playas, incluyendo las playas de Punta Rucía, Bahía de Manzanillo y El Manantial. Estas playas y toda la región en general se...
tracking img