Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OFERTA
Es la cantidad de bienes y servicios o factores que un vendedor puede ofrecer y desea hacerlo, en un periodo dado de tiempo y a diferentes precios, suponiendo que otrascosas, tales como la tecnología, la disponibilidad de recursos, los precios de las materias primas y la regulación del Estado, permanecen constante.

DEMANDA
Es la cantidad debienes y servicios o factores que una comprador puede adquirir y desea hacerlo en un periodo de tiempo dado y a diferentes precios, suponiendo que otras cosas, tales como el ingresodel comprador, la publicidad y los precios de otros bienes, permanecen constantes.

ELASTICIDAD
El concepto de elasticidad en economía guarda similitud con el concepto deelasticidad en ciencias físicas, se dice que un cuerpo es más elástico que otro si reacciona en mayor grado a una fuerza extrema, por ejemplo: un pedazo de jebe es más elástico que unabarra de hierro porque si se les aplica una fuerza a ambos, el jebe reacciona más.

ELASTICIDAD DE DEMANDA
La elasticidad de demanda mide la reacción de la demanda cuando uno delos factores que la afecta varia.
La oferta de CDS piratas es muy grande; existen métodospor los cuales pueden producirse CDS, uno de los métodos más comunes de piratería es lagrabación de CDS quizás para algún conocido; otro método, el cual es mas impersonal, es mediante la descarga vía Internet… las empresas afirman que este tipo de piratería reducesus ventas. Existe también un tercer tipo de piratería la cual consiste en grabar para revender.

Estos tres métodos de piratería, son los más utilizados ya que el proceso derealización no es costoso.
En el siguiente grafico mostraremos la curva de oferta de CDS piratas, observaremos el aumento en la cantidad ofertada ante una ligera alza en el precio.
tracking img