Oferta y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué impulsa a los empleados de Microsoft?

La realidad del desarrollo de software en una compañía inmensa como Microsoft (tiene más de 48,000 empleados) es que muy buena parte del trabajo consisteen días de aburrimiento salpicado de horas tediosas. Se pasa el tiempo en una oficina aislada; se escribe código y se participa en juntas donde se buscan y evalúan cientos de errores reales ypotenciales. Con todo Microsoft no tiene problemas en encontrar y retener programadores de software que trabajan larguísimas horas y se obsesionan con la meta de despachar el producto.

Desde el día enque los nuevos empleados comienzan a trabajar en Microsoft, saben que son especiales y que su compañía es especial. Todos los nuevos tienen algo en común: son inteligentes. La compañía se enorgullecede someter a todos sus candidatos a agotadoras “entrevistas recurrentes” durante las cuales enfrentan un bombardeo de rompecabezas de parte sus futuros colegas, para ver cómo piensan. Sólo los mejoresy los más brillantes sobreviven y se convierten en empleados. La compañía lo hace porque sus trabajadores realmente creen que es especial. Por ejemplo, hay una gran tolerancia a la inconformidad.¿Creería usted que un probador de software llega a trabajar todos los días vestidos con extravagante atuendo victoriano? El hilo que une a los miembros de Microsoft es la convicción de que la empresa tieneel destino manifiesto de cambiar al mundo. La mínima decisión de un programador puede tener una importancia desmesurada si tiene efecto en un nuevo lanzamiento que llegarán a usar 50 millones depersonas.

Los empleados de Microsoft son famosos por esforzarse horas extras. Un gerente de programas recordó: “En mis primeros cinco años era el prototipo de Microsoft. Vivía de cafeína,hamburguesas de máquina, cerveza gratis y 20 horas de trabajo al día. […] No tenía una vida privada […] Consideraba que todo lo que quedaba fuera de las instalaciones era necesariamente malo”. Últimamente las...
tracking img