Oficinas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE SISTEMAS INFORMATICOS
¿QUE ES LA OFICINA VIRTUAL? 
Es un espacio virtual en el que pueden realizarse actividades similares a las de una oficina, es un espacio en internet donde se puedeconsultar información y realizar trámites en línea desde cualquier computadora o teléfono que puedan conectarse a internet, de modo que ahorra tiempo y dinero.
¿PARA QUE SIRVE UNA OFICINA VIRTUAL?Sirve para que los usuarios del sitio web puedan resolver los problemas administrativos y para proveer desde cualquier lugar del mundo lo siguiente:
* Servicio de atención al cliente.
*Servicio de emergencia.
* Asistencia de viajes.
* Servicio de venta o pos venta.
* Crea un enlace directo entre el cliente y su empresa.
* Tele trabajadores (empleados que trabajan desdecasa) permanentes o que viajan.
* Centralización del trabajo y ahorro.
DISEÑOS
Oficina virtual directa
Oficina virtual con recepción
USOS
Actualmente lo utilizan muchas empresas para pagar elteléfono, la luz, los bancos para consultar y hacer transacciones desde internet, solicitar una cita para el pasaporte, entre muchas otras cosas.
De este modo las empresas ahorran dinero en personal,muebles y otras cosas, y son de gran ayuda para quienes no cuentan con el suficiente capital para crear un lugar de trabajo con todo lo que requiere una oficina real.

IMPORTANCIA DE UNA OFICINAVIRTUAL
Con el actual avance de las comunicaciones ya no es necesario disponer de un espacio físico, el servicio virtual no tiene fronteras. Una persona utilizando este tipo de servicio puede sinproblema conducir su empresa desde cualquier país en el mundo, por ejemplo, un cliente de Virtual Office podría utilizar este servicio en la Antártida. Si este cliente quiere reducir los costes y noquiere arriesgar su capital con la creación de una empresa en otro país, la creación de una oficina virtual podría ser una muy buena solución.
El servicio de Oficinas Virtuales le da la opción a las...
tracking img