Oficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRETENSIONES:

1. declarar que el Municipio de Dolores es responsable de la afectación directa de los derechos que le asiste a su comunidad como son: la Salubridad Publica y el Acceso a unainfraestructura de servicios que garantice la Salubridad Publica de los usuarios del servicio de acueducto municipal área urbana a causa del suministro de agua no potable, es decir, no apta para el consumohumano, por carecer el preciado liquido del debido proceso de tratamiento como lo dispone el Decreto No. 475 de 1998, que regula técnicas de calidad de Agua Potable y en armonía con los Art. 49 y 366de la C.N.

2. Que como consecuencia de la anterior omisión del municipio de Dolores, esta perjudicando y poniendo en peligro los derechos fundamentales como la salubridad publica incluso la vida eimpidiendo que los usuarios del servicio de acueducto municipal tengan acceso a una verdadera infraestructura como sería una planta de Tratamiento, consagrados en la ley 472 de 1998 art. 4 literalesg, h.

3. Que se ordene al municipio de Dolores a realizar dentro de un término prudencial y perentorio las obras y correctivos para evitar que se siga causando la contaminación al preciado liquidopor ende la amenaza a la salubridad pública y así permitir que sus habitantes tengan derecho y acceso a la tan anhelada infraestructura que garantice de una vez la salubridad publica.

4. Que secondene al municipio demandado a cancelara el incentivo acordado por las partes y/o señalado por el Juzgado.

5. Que se condene en consta al municipio demandado.

HECHOS:

1. El municipio de Doloreses un ente territorial que hace parte del Departamento del Tolima, entre sus funciones esta la de prestar los servicios públicos a la respectiva comunidad entre los cuales se encuentra elEstablecimiento de Acueducto Municipal para el suministro de agua potable a sus usuarios, incluido la vereda de San Jose, deber que esta dirigido a la preservación, conservación de la calidad de vida de la...
tracking img