Oficio!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 50.- se establece el procedimiento para el despacho aduanero de los pasajeros de viajes internacionales, no se considerara como pasajero a la tripulación de la embarcación que realice susrutas normales comerciales, los pasajeros no deberán formular pedimento aduanal ni utilizar los servicios de agente o de apoderado aduana, cuando se trate de la relación de las mercancías.
Articulo 51.-en virtud que la ley aduanera es de corte procedimental y no de orden fiscal, se marca que los impuestos que deben cobrarse son aquellos establecidos en la LIGIE.
Articulo 52.- los impuestos alcomercio exterior, asi como las cuotas compensatorias y las medidas de remedio comercial se causan con la introducción de los bienes a territorio nacional. Las importaciones virtuales, al no tener un actode introducción, no pueden causar impuestos, sin embargo pueden determinarse aquellos que debían con motivo de introducción, se presume que la introducción se hizo al poseedor, salvo la prueba alcontrario.
Articulo 53.- se establece la responsabilidad solidaria para todo actor intermedio y coadyuvante de la autoridad, incluyendo transportistas, agentes aduanales y mandatarios, laresponsabilidad solidaria no debe confundirse con la subsidiaria que aplica únicamente cuando el principal no pueda pagar por sus créditos, lo que le permite a la autoridad realizar acciones de cobrosimultáneamente con los contribuyentes responsables directos.
Articulo 54.- los agentes aduanales son responsables directos de los actos de los importadores y exportadores que representan, incluyendo el cumplimientode las regulaciones y restricciones no arancelarias. La obligación de los agentes aduanales en relación a las regulaciones y restricciones en copia es cerciorarse que el original existe y estadebidamente registrado en la dependencia en cuestión.
Articulo 55.- se establece que la subrogación se transmite de las disposiciones de la ley. Solo existen dos casos de subrogación de ley: para las...
tracking img