Ofimatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1235 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En nuestra necesidad por aprender más sobre el manejo de Word 2010; los alumnos integrantes del Grupo “A” de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Chiapas venimos desarrollando este pequeño manual todo con el fin de que alumnos de otras instituciones así como la sociedad en general pueda aclarar sus dudas acerca de el funcionamiento de Word presentando sus diferentesfunciones a nivel básico basándonos en manuales de otros autores y mejorándolos con ilustraciones para un mejor entendimiento por parte de nuestros lectores.
A continuación se presentará dicho manual esperando obtener el objetivo principal: que nuestros lectores aprendan si no saben o si saben que puedan aclarar sus dudas.

CAPITULO I. ¿Qué es Microsoft Word y para que sirve?
Definición deWord
Word es uno de los procesadores de texto de mayor uso, es una aplicación o programa de tratamiento de textos donde se puede crear, modificar y dar forma a los documentos o textos con los que trabajemos.
Usar un programa de procesamiento de texto significa que se puede escribir el texto de un documento y editarlo (realizar cambios) posteriormente sin tener que volver a escribir todo.
Losprocesadores de texto, aparte de introducir texto, imágenes y dibujos, te ayudan para trabajar con los mismos, aplicándoles estilos, diseños y formatos para que tomen una apariencia profesional.
http://www.misrespuestas.com/que-es-word.html

CAPITULO II. Funciones Básicas
2.1 Arrancar Word
Para trabajar con Word 2010 es necesario arrancar el programa. Para ello existen dos formas prácticas.2.2.1 Desde el menú de Inicio
Se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
Al colocar el cursor y hacer clic sobre el botón se despliega un menú, al colocar el cursor sobre el elemento Todos los programas; se desplegará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Busca el elemento Microsoft Office Word 2010 yhaz clic sobre él para que se arranque.

2.2.2 Desde el acceso directo
Puedes acceder al acceso directo del escritorio o desde el icono de la barra de tareas, si se encuentran, y es de la forma:

2.2 Primer texto
Al arrancar Word 2010 aparece una pantalla inicial como ésta:

En la parte superior esta, en color celeste, la barra del título, en la que aparece el nombre deldocumento sobre el que se esta trabajando.
Cuando arrancamos Word 2010 sin abrir ningún documento, por defecto nos abre un documento en blanco y le asigna el nombre inicial por default, ejemplo: Documento1, Documento2, Documento3, Documento4, etc. según el número de documentos que abramos, posteriormente cuando guardemos el documento le cambiaremos el nombre.

Para escribir tu primerdocumento harás uso de tu teclado:

Al escribir un texto, haces uso de tu teclado, digitando según el texto que desees obtener en tu documento. Debes teclearlo sin pulsar la tecla INTRO o ENTER (en el teclado de la imagen se llama "ent"); cuando llegues al final de la línea, observarás cómo salta automáticamente de línea.
Observarás que hay una pequeña barra vertical parpadeante que va avanzandosegún vas escribiendo, se llama punto de inserción, y nos sirve para saber dónde se va a escribir la siguiente letra que tecleemos. No confundas el punto de inserción con el puntero del ratón que tiene esta forma cuando está dentro del área de texto y esta otra cuando está encima de los menús. Cuando mueves el ratón, lo que estás moviendo es el puntero; cuando pulsas las teclas de dirección, muevesel punto de inserción.
Cuando cometas un error, y te des cuenta inmediatamente, pulsa la tecla Retroceso que retrocede una posición borrando la última letra tecleada. (La tecla Retroceso aparece como bksp en la imagen, aunque suele ser una flecha grande hacia la izquierda).
Cuando te das cuenta del error después de haber escrito unas cuantas letras más, debes pulsar la tecla con la flecha...
tracking img